Internacionales

En Hamilton volvió la "magia"

En Hamilton volvió la

04 de Febrero de 2018 - El seleccionado de Fiji se adjudicó el Seven de Hamilton, al vencer en la final a Sudáfrica por 24-17. La Argentina perdió la final del Trofeo Challenger, ante los Estados Unidos.

    Tras un primer tiempo desfavorable 15-5, Fiji se recuperó luego de que Sudáfrica se quedara con 6 hombres por una amonestación. Allí, castigó con dos tries y pasó al frente 19-17. Y a falta de 30 segundos, Eroni Sau remató la faena con otra conquista para hacer temblar las gradas de Hamilton. Fue la primera medalla dorada de los campeones olímpicos en esta temporada.
    En la lucha por la medalla de Bronce, Australia con un drop, en tiempo cumplido, superó a Nueva Zelanda por 8-7. Los locales se marcharon un tanto decepcionados al perder una semifinal clave frente a Fiji, en un partido luchado y vibrante. Samoa completó un gran torneo al vencer 19-15 a Kenia por el 5° lugar.
    En tanto, Argentina se marchó con el 10° puesto. Poco para un equipo que marchaba 4° en la general luego de dos podios seguidos, pero que se vio superado físicamente ante EEUU en la final del Challenge Trophy, que perdió por 31-12.
Posiciones finales:
1-Fiji
2-Sudáfrica
3-Australia
4-Nueva Zelanda
5-Samoa
6-Kenia
RANKING (cuatro etapas jugadas)
1. Sudáfrica 77
2. Nueva Zelanda 69
3. Fiji 62
4. Australia 60
5. Argentina 48
6. Inglaterra 47
7. Estados Unidos 36
8. Kenya 35
9. Samoa 35
10. Francia 29
L A CAMPAÑA ARGENTINA
    El sabor amargo por no obtener la clasificación a la Copa de Oro, en el primer día de competencia, terminó con una sensación agridulce para Los Pumas 7s. La derrota ante Estados Unidos en la final de la Copa de Bronce , marcó el cierre de una gira que tuvo puntos altos y aspectos para corregir .
    En el primer partido de la segunda jornada, Argentina se impuso ante Rusia por 21 a 12. El equipo ruso arranco mejor y con la posesión de la pelota llegó al ingoal para marcar diferencias. Sin embargo,  con el 7 a 0 en contra, el elenco albiceleste tomó las riendas del partido, y con tries de Roura y Escobio, se fue al descanso 14 a 7 arriba.
    En el complemento el mendocino Maximiliano Fillizzola amplió la ventaja (21 a 7) y más allá de un try de Rusia en el cierre del encuentro, sería el elenco de Santiago Gómez Cora, el que obtendría el pase a semifinales.
    En dicha instancia el rival de turno fue Canadá. Nuevamente el equipo rival tuvo la primera alegría y se puso en ventaja. Sin embargo, Argentina dio vuelta el tanteador con un try de González en el primer tiempo, y otro de Provenzano al inicio del complemento.
    Canadá intentó achicar la ventaja (14 a 5), pero recién lo pudo hacer en la última jugada, lo cual dejaría cifras definitivas 14 a 12 en favor del seleccionado argentino.
    La final ante Estados Unidos no arrancó bien. Dos tries de Barrett para los del hemisferio Norte marcaron desde el inicio como serían las cosas. Sin embargo, Argentina se recuperó y con un try de Roura se fue al descanso a tiro de try.
    Parecía que podía darse la reacción albiceleste en el complemento, pero Estados Unidos se tomaría revancha, y con tres tries más dejaría la placa final en 31 a 12 para quedarse con la Copa de Bronce.
    Será cuestión de tomar el aprendizaje de lo que fueron estas dos semanas en Sydney y Hamilton. En el horizonte se asoma Las Vegas (2 al 4 de marzo) y Vancouver (10 y 11 de marzo), dos oportunidades para seguir creciendo como equipo, de cara al objetivo principal de la temporada, la Copa del Mundo en San Francisco, durante el mes de julio.
ASI SIGUE LA SEVEN SERIES
Las Vegas: 2-4 Marzo
Vancouver: 10-11 Marzo
Hong Kong: 6-8 Abril
(Commonwealth Games 2018, Gold Coast: 14-15 Abril)
Singapur: 28-29 Abril
Londres: 2-3 Junio
Paris: 9-10 Junio

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

Samoa tiene pasaje a Japón 2019

Samoa tiene pasaje a Japón 2019 Julio 14 - Samoa aseguró su participación en RWC Japón 2019, al vencer a Alemania, en Heidelberg, por 42-28, tras haber ganado también el partido de ida por 66 -15 e ntegrará el Grupo A junto a Irlanda, Escocia, Japón y Rusia. Alemania jugará en noviembre el repechaje para clasificar al 20° y último equipo. Alli los rivales serán Canadá, Hong Kong y el cuarto participante será el subcampeón de la Africa Rugby Gold Cup, que finalizará el 18 de agosto. El ganador de este repechaje irá al Grupo B, donde esperan Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia y donde también estará el ganador de la competencia africana. leer nota completa »