Nacionales

"Rugby sin Fronteras" en acción 2018


Barrio Villa Dorrego de González Catán, partido de La Matanza.

30 de Enero de 2018 - Con una divertida tocata iniciamos el 2018 con un maravilloso proyecto de rugby social que dio sus primeros pasos el 25 de este mes en la parroquia San Lorenzo del barrio Villa Dorrego de González Catán, partido de La Matanza.

    ¿Nuestro objetivo? promover la actividad deportiva, la transmisión de valores y la inclusión social en la comunidad, con la ayuda del Padre Eugenio y las parroquias de la región, llevando adelante prácticas de rugby para niños y jóvenes residentes del barrio: impulsando la formación de jóvenes líderes a través del conocimiento emocional, del saber técnico y de la educación, proponiendo actividades que difundan valores universales como el respeto, autocontrol, trabajo en equipo, solidaridad y confianza primero con uno mismo para luego tenerla con el otro.
Formando “Jóvenes Líderes” junto a los chicos y chicas de Qompi Rugby, de Formosa
    Porque estamos convencidos que el deporte es la herramienta fundamental para lograr la integración y el desarrollo humano y social de jóvenes en situación de vulnerabilidad, desde el 2016 apadrinamos a Qompi Rugby, con el objetivo de acompañar e impulsar el trabajo de inclusión social que dicha institución realiza en la comunidad Toba Qom de Formosa.
    Como padrinos realizamos jornadas de entrenamiento en valores e intercambio deportivo en Capital Federal y Formosa y donación de indumentaria. En este 2018 seguiremos trabajando para cumplir el tan anhelado sueño de los vestuarios de la entidad.
“Entrenando Valores” en tu escuela y en tu club
    A través de nuestras conferencias motivacionales y comedias musicales para jóvenes en instituciones educativas y clubes, seguimos desarrollando acciones que promueven la igualdad social, solidaridad, convivencia escolar, respeto, tolerancia y trabajo en equipo.
    Reflexionando sobre el uso cotidiano de los valores y proponiendo alternativas para bajar el nivel de conflicto entre pares y buscar una solución pacífica a los problemas.
    Si tenés interés en que vayamos a tu institución, escribinos a conferencias@rugbysinfronteras.org o llamanos al (011) 4717-0828 de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs.
"Yo Respeto" mi planeta
    Bajo el marco de nuestra reconocida campaña “Yo Respeto”, llevaremos a cabo un nuevo programa de Responsabilidad Social Educativa destinado a escuelas, clubes, barrios, universidades, municipios y empresas, instalando la cultura del cuidado ambiental y promoviendo hábitos sustentables. 
Documental "El camino del encuentro"
    Seguínos en nuestras redes sociales y construí junto a nosotros este sueño llamado Rugby Sin Fronteras. Ayudános a seguir construyendo esta gran comunidad del respeto. Seguínos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Invitá a tus amigos y no te pierdas todas las novedades de Rugby Sin Fronteras.
    Se parte de este equipo de protagonistas que dejó de quejarse y reclamar para empezar a trabajar en la construcción de la sociedad que queremos ver.
(Prensa "Rugby sin fronteras")

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales