Internacionales

Con los ojos en San Francisco 2018

Con los ojos en San Francisco 2018

13 de Enero de 2018 - Este domingo finaliza el Seven de Viña del Mar que clasifica dos seleccionados sudamericanos para el Mundial de San Francisco 2018. Argentina jugará en cuartos de final con Irlanda.

    El seleccionado de Argentina 7s terminó la primera jornada en el Seven de Viña del Mar con un triunfo y dos derrotas y mañana jugará, a las  11:50 frente a Irlanda por los cuartos de final de la Copa de Oro.
    El equipo dirigido por Lucas Borges fue de menor a mayor y terminó festejando en su último compromiso de la jornada, ante Canadá por 31 a 12. Los tries de elenco nacional fueron marcados en dicho encuentro por Rosas Paz (2), Juan Pablo Castro, Estanislao Bay y Tomás Passaro.
    En los primeros dos compromisos del día, Argentina 7s cayó ante Alemania por 24 a 12 (tries de Rosas Paz y Passaro), mientras que ante Chile, los capitaneados por Lucas Belloto tuvieron una buena remontada en el segundo tiempo  (tries de Castro y Passaro – 2-), pero terminaron perdiendo 17 a 15.
    “Fuimos de menor a mayor. En el primer partido el equipo no se conocía y eso se notó. Contra Chile tuvimos un buen partido, sabiendo que ellos de local son un equipo fuerte y lo perdimos por una conversión. Ante Canadá teníamos la obligación de ganar para clasificar a la Copa de Oro y lo logramos.”, señaló Lucas Borges, entrenador del seleccionado, quien a su vez agregó: “Mañana vamos a enfrentar a Irlanda que es un buen equipo, pero ningún rival es imposibles. Necesitamos tener un buen partido que nos de confianza y nos permita llegar al triunfo.”
    Por su parte Chile que aparece como candidato a clasificar al mundial, después de 17 años (el último fue en Mar del Plata 2001) venció a Canadá 38-0; luego a la Argentina por 17-15 y finalmente cayó ante Alemania por 22-19.
    Los chilenos enfrentarán en cuartos de final a Francia, mientras que el otro partido clave lo jugarán Uruguay con Brasil, los otros dos candidatos a estar en la RWC Seven 2018.
    Tras el torneo de Punta del Este, en la clasificatoria sudamericana Chile tiene 19, Uruguay 15 y Brasil 10.
POSICIONES ZONALES
Zona A.
Irlanda 8; Brasil 7; Sudáfrica 6 y Paraguay 3.
Zona B. Alemania 9; Chile 7; Argentina 5 y Canadá 3
Zona C. Uruguay 9; Francia 7; Estados Unidos 5 y Colombia 3.
FIXTURE JORNADA FINAL
Cuartos de final Copa de Oro
Alemania vs. Sudáfrica
Uruguay vs. Brasil
Irlanda vs. Argentina
Chile vs. Francia
Semifinal Copa de Honor
Estados Unidos vs. Paraguay
Canadá vs. Colombia

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales