Internacionales

Ahora es el turno de Viña del Mar

Ahora es el turno de Viña del Mar

08 de Enero de 2018 - Entre viernes y domingo se jugará el Seven Internacional de Viña del Mar. Para la versión 2018, serán 7 las selecciones mundialistas que dirán presente en las canchas del Colegio Mackay, en Reñaca, convirtiéndolo en el mejor de la historia. Además, habrán 5 selecciones sudamericanas que disputarán el torneo para ganar cupos al Mundial de Seven 2018 y a etapas del Circuito Mundial.

    Sudamérica Rugby, principal ente del rugby continental, confirmó la visita de importantes selecciones a los torneos de Punta del Este y Viña en enero del 2018. Sudáfrica, ganador de la World Sevens Series 2016/2017, además de Francia, Irlanda, Alemania, Canadá, Argentina y Estados Unidos participarán en la gira que contemplará las dos fechas sudamericanas, siendo la primera vez que el torneo viñamarino recibe a tal cantidad de equipos de nivel mundial.
    En la competencia de las selecciones sudamericanas, el Circuito Sudamericano SAR, donde estarán Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, se disputarán dos cupos al mundial de la especialidad, el Rugby World Cup Sevens 2018, que se realizará en San Francisco (USA) el 20, 21 y 22 de julio.
     Además, el mejor equipo sudamericano ganará también el cupo para asistir a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong.
     Los cupos a entregar a los dos seleccionados sudamericanos son:
-Mejor selección sudamericana asistirá al Mundial de Rugby Seven.
-Mejor selección sudamericana asistirá al cuadro final de Las Vegas y Vancouver, además de la qualy de Hong Kong.
-2º selección sudamericana  asistirá al Mundial de Rugby Seven y a la qualy de Hong Kong.
    De acuerdo a lo sucedido en Punta del Este, Chile y Uruguay están en buena posición para obtener las dos plazas masculinas para RWC Sevens además de un lugar en el Hong Kong Sevens en abril.
    Chile tiene 19 puntos en la tabla general mientras que Uruguay tiene 15. Tercero entre los sudamericanos es Brasil con 10, el único otro equipo con chances aparentes de desafiar a chilenos y uruguayos el próximo fin de semana en Viña del Mar, Chile.
LAS ZONAS CLASIFICATORIAS
Zona A.- Sudáfrica, Brasil, Irlanda y Paraguay
Zona B.- Chile, Alemania, Argentina y Canadá
Zona C.- Francia, Uruguay, Colombia y Estados Unidos.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales