Internacionales

Sudáfrica dueña de Punta del Este

Sudáfrica dueña de Punta del Este

07 de Enero de 2018 - La primera etapa del Circuito Sudamericano vio coronarse a Sudáfrica como campeón del Seven de Punta del Este al vencer en la final a Chile, la gran revelación del torneo. Argentina, perdió sus tres partidos de la segunda jornada.

    En procura de alcanzar los dos puestos clasificatorios para el Mundial de San Franciso y el seven de Hong Kong, por el Circuito Mundial, aparecen con las mejores chances los seleccionados de Chile y Uruguay, seguidos por Brasil.
    El campeón del primer torneo fue el seleccionado de  Sudáfrica, que se llevó el Oro. La Plata quedó quedó en manos de Francia, mientras que el Bronce fue para Alemania. Por su parte, Sudáfrica se quedó con el Fair Play. Selvyn Davids, de los Blitzboks, fue elegido como el mejor jugador del torneo y también, se llevó el reconocimiento al tryman, con 9 anotaciones.
    Copa de Oro. Sudáfrica gritó campeón tras vencer a Chile. Los sudafricanos, mostraron todo su repertorio a lo largo del torneo. Un equipo con grandes destrezas y resto físico, así se impusieron a Los Cóndores que nunca bajaron los brazos, por 21 a 5. Chile quedó segundo tras redondear un gran torneo.
    Copa de Plata. Francia sacó su chapa frente al sorprendente Uruguay y se quedó con la Copa de Plata en tiempo suplementario. Ambos equipos venían cansados de sus respectivos cruces y se notó. Un partido sin dueño donde los dos equipos dejaron todo. Se lo llevaron los francés 22 a 17.
    Copa de Bronce. Los Tupis comenzaron ganando el partido gracias al try de Stefano Giantorno pero los alemanes se hicieron dueños de la pelota y se fueron al descanso 17 a 5 arriba. Brasil descontó pero los germanos de contra se llevaron el encuentro. El resultado final fue 24 a 12 a favor de Alemania.
    Copa de Honor. Colombia se adueño de la Copa gracias a un buen juego y la velocidad de quien fue uno de sus mejores hombres a lo largo del certamen, Arley Urrutia. Los Tucanes se impusieron a Paraguay en primer turno (10 – 7) y luego a Estados Unidos por 31 a 10.
    El próximo fin de semana se jugará la segunda etapa del Sudamérica Rugby Sevens 2018, desde el colegio Mackay de Reñaca, en el marco del tradicional Seven de Viña.
    En juego. Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, participan de la lucha por dos lugares a la Copa del Mundo, dos tickets al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (para el primero y segundo) y un lugar en Las Vegas/Vancouver (para el campeón).
    Ahora habrá que ver los resultados del Seven de Viña del Mar el próximo fin de semana para ver cuales son los dos equipos sudamericanos que logren esa ansiada clasificación, ya que se sumarán los puntos obtenidos en ambos torneos.
LA JORNADA FINAL
Semifinal de Honor
Colombia    10-7 Paraguay
Canadá    26-31 Estados Unidos
Cuartos de final de Oro
Chile 17-10 Alemania   
Uruguay    17-0 Argentina
Brasil    12-28 Francia
Irlanda    7-31 Sudáfrica   
3° puesto de Honor Paraguay    7-33 Canadá   
Final de Honor Colombia 21-5 Estados Unidos
Semifinales de Bronce
Alemania    24-12 Argentina
Brasil    17-12 Irlanda
Semifinales de Oro
Uruguay    14-17 Chile
Francia    14-24 Sudáfrica
3° puesto de Bronce: Argentina 17-21 Irlanda
Final de Bronce:
Alemania    24-12 Brasil
Final de Plata:
Uruguay    17-22 Francia
Final de Oro:
Chile 5-21 Sudáfrica   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales