Juveniles

Los capitanes del semillero rosarino

Los capitanes del semillero rosarino

Ramella, Senor, Morales y Bertaina

28 de Diciembre de 2017 - Cuatro divisiones, cuatro capitanes, cuatro chicos que buscan en el rugby una forma de vida, entre los estudios y el entrenamiento. Ya habrá tiempo para afrontar otras exigencias.

Pasó una temporada más y los clubes de la ciudad siguen fomentando sus divisiones juveniles buscando la generación de jugadores que el día de mañana sean los que terminen conformando sus planteles superiores.

M15 - Felipe Ramella, tercera línea de Atlético del Rosario.-
    "Fue un torneo duro, difícil, tuvimos un mal comienzo, talvez un poco confiados, pensábamos que iba a ser más fácil, perdimos los tres primeros partidos y a partir de allí, reaccionamos  y empezamos a ganar".
    "Jockey, GER y Universitario, siempre fueron buenos rivales, son buenos equipos. Con Uni se da siempre un partido muy físico, tienen un buen pack de forwards y los tres cuartos son muy habilidosos; Jockey es un equipo aguerrido, tienen mucho tackle; Gimnasia es un poco parecido a nosotros se nota una mayor paridad entre forwards y backs. Todos son equipos difíciles, no podés descuidarte ni un minuto".
    "Viendo a los de la primera de Plaza, en mi puesto me gusta mucho Casals, también Mayol, pero siempre me gustó mucho el santiagueño Isa que ahora está en Francia. También me gusta verlo jugar a Kremer, a quien tuve la suerte de verlo en el club. Fuera de ellos Kieran Read, hasta hace poco Richie McCaw, hoy Sam Cane".
    Y no falta la inevitable relación con su padre Ramón, quien también fuera tercera línea de Plaza, por eso "todos me dicen que debo tacklear como mi viejo. El me trata de enseñar y transmitir su experiencia, y ojalá pueda ser un tackleador como lo fue él en su momento. Me insiste mucho con el tackle, algo que por ahora me cuesta y más de un vez me reta por ese tema".
M16 - Mateo Senor, segunda línea de Old Resian.-
    "Fue una temporada larga y dura, porque además de los partidos, tuvimos muchos dias de entrenamientos, y hasta hicimos algunas prácticas extras con Kichi Queirolo, entrenador de la primera, quien organizó para todas las juveniles, dos veces por semana, entrenamientos especialmente dedicados al desarrollo de destrezas"
    "Esas prácticas fueron fundamentales para perfeccionar el tackle y el pase, algo que le vino muy bien a todo el equipo, es por otra parte un aspecto donde se nota una mejora en todas las divisiones del club. En mi caso particular fue importante el trabajar sobre el pase, algo en lo cual siento he mejorado".
    "En lo personal me siento cómodo jugando en la segunda línea, pero tengo que mejorar en lo defensivo, en el tackle, tema que desde chico siempre me costó"
    "En mi puesto me gusta Alito (Alejandro) Vaisman, para mí es un referente en Old Resian. En el terreno internacional me quedo con el sudafricano Eben Etzebeth, por el tamaño y por la pasión siempre pone en cada partido".
M17 - Juan Cruz Bertaina, octavo de Los Caranchos.-
    "Fue un año difícil, porque empezamos con el pie cruzado con el entrenador, porque no entendíamos lo que quería, ya que veníamos de jugar de una manera y él pretendía otra cosa. Pero de a poco nos supimos adaptar y obviamente las cosas mejoraron mucho, especialmente en el juego, porque el equipo mantuvo siempre la misma actitud que habíamos tenido la temporada anterior".
    "Hoy en Los Caranchos en las categorías más chicas se está buscando una mayor dinámica en el juego, se busca algo distinto, ya no se quiere ir solamente a golpearse con los ocho de adelante como se hacía antes. Desde chico, desde infantiles, se viene trabajando mucho en eso".
    "La parte más difícil del torneo fue el final four, porque los cuatro equipos estábamos muy parejos y por lo tanto con chances de ser campeón cualquiera de ellos. Eran equipos difíciles, como Jockey de Rosario y el Jockey de Venado, más Duendes".
    "Creo que la mejor producción del equipo se vio en la final con Duendes y también fue muy bueno con Jockey. Pero con Duendes hubo mucha cabeza, estuvimos muy fuertes en ese sentido, porque en esos partidos lo mental juega mucho. En una final hay que ser muy fuertes de cabeza, porque si te meten un try y te caes, se viene abajo todo el equipo".
    "En mi puesto me quedo con Facundo Isa, un crack. En el club, Franco Massucco, a quien le envidio los tackles, ojalá pudiera hacerlos como él, todavía me falta, pero voy a llegar".
M19 - Tomás Morales Raffe, centro de Gimnasia y Esgrima.-
    "La campaña fue de menor a mayor, porque se fue encontrando el equipo a medida que fueron pasando las fechas. Eso nos permitió llegar de la mejor forma al final, para ir por todo".
    "Nos pusimos de acuerdo en pos de nuestros objetivos y trabajamos duro para lograrlo. Hubo un momento que el equipo tocó fondo, cuando perdimos con Jockey de Venado Tuerto, allá. AllÍ nos dimos cuenta que por ese camino no podíamos seguir y a partir de ese momento hubo un mayor esfuerzo de todos, tanto en los entrenamientos como en los partidos, porque para ser campeón es necesario trabajar y mucho, porque un título no viene porque sí".
    "Trabajamos mucho en el plan de juego, en generar una estructura para saber qué hacer con la pelota. Ocurre que a veces teníamos la pelota y no sabíamos bien como utilizarla, estábamos desordenados, pero de a poco le fuimos encontrando la vuelta. En la primera parte del año trabajamos mucho las destrezas técnicas individuales y luego durante las vacaciones de invierno trabajamos en ese plan de juego,  buscando algo más integral y eso fue lo que llevamos a la práctica en la segunda parte del año".
    "Nuestro mejor partido fue en la primera fecha del final four, en el Parque, ante Duendes y también fue bueno lo que hicimos con Jockey, también en nuestra cancha".
    "Entre los backs del club elijo a Pepe Forlla, jugador sacrificado, perseverante; también Andrés Speziale, porque transmite un amor por Gimnasia y deja todo para llevar al club a lo más alto. A nivel internacional me gusta Jerónimo de la Fuente, pero no lo tengo como un referente".
    "Lo de este año ha sido muy especial, porque salí campeón con mis amigos. Eso es algo impagable, jamás me voy a olvidar, lo recordaré de por vida. Es el primero que logramos, porque en los años anteriores salimos segundos, detrás de Plaza. Fuimos campeones con algunos que jugamos en Gimnasia desde los cuatro años, es algo que no lo olvido más".
    "Ahora viene el salto al plantel superior, vamos tranqui, paso a paso. Hoy la primera tiene una línea de juego y se busca que las juveniles también hagan lo mismo, lo cual es importante, pero insisto, habrá que entrenar mucho".
(Fuente.SuperTry.News.Diciembre)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Juveniles