Internacionales

Al final los chicos van a Francia

Al final los chicos van a Francia

10 de Diciembre de 2017 - Tras idas y vueltas, más promesas incumplidas, que Rosario si, que Rosario no, la World Rugby confirmó que el Mundial M20 2018 se disputará en Francia. Las sedes serán Béziers, Perpignan y Narbonne. Se jugará el 30 de mayo, 3, 7, 12 y 17 de junio.

    El torneo de doce equipos tendrá tres zonas de cuatro equipos cada una; los primeros de cada zona y el mejor segundo avanzarán a las semifinales
Grupo A: Nueva Zelanda, Australia, Gales y Japón
Grupo B: Inglaterra, Escocia, Italia y Argentina
Grupo C: Sudáfrica, Francia, Irlanda y Georgia
    La primera etapa tendrá encuentros en el Stade Aimé Giral en Perpignan, Stade de la Méditerranée en Béziers y el Stade d’Honneur du Parc des Sports et de l'Amitié en Narbonne. Se anunciarán oportunamente las sedes para las semifinales y final.
    El presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “El World Rugby U20 Championship ha demostrado ser la graduación para aspirantes a jugadores internacionales, habida cuenta que algunos de los mejores jugadores del momento han pasado por el torneo; entre los mas de 550 internacionales producidos está el doble ganador del World Rugby Men’s 15s Player of the Year Beauden Barrett.
    “Tras el éxito en Georgia, rompiendo todo tipo de records en las redes sociales, estamos felices de ir a Francia y las ciudades de rugby de Narbonne, Béziers y Perpignan. Estoy seguro que este torneo será memorable y será fascinante ver quienes se gradúan en él para luego jugar en Rugby World Cup 2019 en Japón."
    El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte agregó: "Estamos honrados de recibir el World Rugby U20 Championship, que tiene un importante rol en el desarrollo internacional del deporte. Está probado su valor en el desarrollo de jóvenes talented y los jugadores que se gradúen en el 2018 seguramente competirán en el futuro en Rugby World Cups, incluyendo la de 2023 en Francia."

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales