Internacionales

La Plata fue para Argentina´7

La Plata fue para Argentina´7

10 de Diciembre de 2017 - Los Pumas 7s se consagraron subcampeones en Ciudad del Cabo -la segunda parada del Circuito Mundial- tras caer en la final del certamen frente a Nueva Zelanda, por 38 a 14. La medalla de Bronce, fue para Sudáfrica, al derrotar a Canadá.

    Nueva Zelanda, el equipo que más veces ha salido campeón en la historia del Circuito Mundial de Sevens, fue implacable en ataque, anotando en cada una de las oportunidades que se le presentó, y provocando errores en el rival.
    La diferencia llegó en el complemento, ya que en la primera mitad del encuentro, el partido se mantuvo cerrado, con oportunidades para ambos lados. En efecto, el marcador parcial fue 14 a 7. Sin embargo, en la segunda parte, los de negro supieron sacarle provecho al cansancio albiceleste, y culminó festejando. El resultado final fue 38 a 14, en favor de los oceánicos.
    En el primer partido del día, Los Pumas 7s jugaron contra Estados Unidos, que venía de ganar sus tres encuentros en la jornada anterior. Fue victoria albiceleste con un contundente 28 a 12. Estados Unidos había ganado en la primera jornada sus tres partidos: Nueva Zelanda, Australia y España.
    Luego, por las semifinales del torneo, el equipo capitaneado por Franco Sábato -por la ausencia de Gastón Revol- se midió con Canadá, quien había vencido a Francia 35 a 7. En esta ocasión, no fue un resultado abultado como en el primer partido del día de los argentinos. Con una última jugada prácticamente dentro del ingoal de nuestro seleccionado, Felipe Del Mestre reventó la pelota hacia el touch, y Los Pumas 7s festejaron una victoria por 14 a 12. El sábado los canadienses la habían ganando a Fiji.
    Nueva Zelanda mostró su impronta y se consagró en el Seven Series de Ciudad del Cabo. Fue un fin de semana en el que los hombres de negro pelearon y dejaron atrás todas las adversidades para quedarse con el título en la segunda fecha de la temporada.
    En la final, los neozelandeses vencieron 38-14 a los Pumas 7s, sin dudas la gran revelación en Sudáfrica. Argentina llevó su sueño a la definición, pero no pudo ante la jerarquía y el poder de uno de los mejores equipos del mundo.
    Nueva Zelanda consiguió su primer título de la temporada, no ganaba desde Vancouver 2016. Los neozelandeses empezaron su participación el sábado en Ciudad del Cabo con una derrota contra Estados Unidos. Debieron luchar los dos días y siempre salieron con la frente en alto. Tuvieron que ganarle a Australia en el Grupo para clasificarse a los cuartos de final y, luego, en la etapa decisiva revirtieron el marcador ante Inglaterra para entrar en las semifinales y lo mismo hicieron contra Sudáfrica por un lugar en la definición. Hace ocho días, los hombres de negro habían perdido la final de Dubai contra los sudafricanos. Parece que aprendieron de aquellos errores de la semana pasada. En la gran final ante los Pumas no hubo equivalencias.
    Argentina superó sus expectativas este fin de semana. El sábado se clasificó a cuartos de final junto a Inglaterra en el Grupo C tras dejar en el camino a Escocia. El domingo empezó muy bien con el éxito ante Estados Unidos, el equipo que había vencido hasta entonces a Australia y Nueva Zelanda en la zona. Los Pumas dieron una muestra de carácter en la semifinal contra Canadá con un ajustado 14-12 y mostrando la garra tan característica. Los errores defensivos fueron demasiados en la final.
    España logró dejar atrás la mala imagen del sábado, cuando perdió sus tres partidos de Grupo contra Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. El domingo la historia para los Leones fue distinta: vencieron a Escocia y a Samoa y, como en Dubai en la primera fecha, disputaron la final por el Challenge Trophy. En la definición, volvieron a toparse con Australia, que increíblemente no logró meterse entre los ocho mejores, pero sí levantó el trofeo.
    Sudáfrica, campeón hace una semana en Dubai, no pudo quedarse con el éxito ante su público. Su ritmo arrollador fue interrumpido por Nueva Zelanda en las semifinales, un partido que decepcionó al público de Ciudad del Cabo. La victoria por el Bronce contra Canadá fue apenas un bálsamo.
JORNADA FINAL
Final: Nueva Zelanda 38-14 Argentina
3° puesto: Sudáfrica 19-17 Canadá
5° puesto: Fiji 26-12 Estados Unidos
Final Challenge: Australia 26-7 España
RANKING (dos fechas)
1. Nueva Zelanda 41
2. Sudáfrica 39
3. Fiji 28
4. Inglaterra 27
5. Argentina 24
6. Australia 21
7. Canadá 20
8. Francia 18
9. Samoa 17
10. España 14
11. Kenya 13
12. Estados Unidos 13
13. Escocia 11
14. Gales 8
15. Uganda 4
PROXIMA FECHA (masculino y femenino)
Sydney, 26 al 28 de enero de 2018.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales