Regionales

Ante el comienzo de una nueva etapa

Ante el comienzo de una nueva etapa

Gonzalo Crespi y Matías Gorosito, presidente y vice, de la Unión de Rugby de Rosario

06 de Diciembre de 2017 - El representante del Jockey Club, Gonzalo Crespi, por consenso, asumió como nuevo presidente de la Unión de Rugby de Rosario, en lugar de Pablo Cárcamo, quien ejerció durante cuatro años la presidencia.

    El acto de recambio de autoridades tuvo como escenario a la sede del club Universitario, sobre la costanera rosarina, ya que la casona de calle Salta se encuentra en obras de remodelación.
    Acompañarán a Crespi en los cargos de relevancia Matías Gorosito (Duendes) como vicepresidente y continuarán Juan José Pablo (Logaritmo) como secretario y Alejandro Ensinck (Gimnasia) en la tesorería.
    En charla con nuestro medio, el flamante presidente reconoció "dos ejes fundamentales de nuestra gestión. Uno la reforma de los estatutos, para adecuarlos al rugby de hoy y al que se viene, habida cuenta que nos estamos manejando con estatutos de hace cincuenta años, cuando el try valía tres puntos. Mi idea es trabajar para poner a nuestra unión en condiciones para afrontar los próximos veinte años. Hoy el estatuto no contempla el rugby femenino, por ejemplo".
    Para enseguida agregar, que "el otro eje de trabajo será el desarrollo de la región Rosario. Hay que incorporar los treinta y pico de clubes que tenemos diseminados por nuestra zona, buscando el crecimiento de todos, generando un efecto de contagio y desarrollo hacia la Región Centro como tantas veces lo he dicho, junto a las uniones de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Sería muy bueno que Rosario marque ese rumbo, pero con un gran objetivo, porque asi como está la responsabilidad social empresaria, debe ser una responsabilidad social de la Unión de Rugby de Rosario, no como una empresa, sino buscando sacar a los chicos de la calle, para meterlos en una cancha de rugby, para que puedan recibir los valores de nuestro deporte, como una forma de colaborar con el desarrollo de la Argentina".   
    En cuanto a la organización del trabajo, la idea de Crespi, reforma de estatutos mediante, es tener "un director deportivo que maneje cinco áreas, como son competencia, coaching, arbitraje, rugby femenino y rugby infantil, dependiendo de la gerencia y del Consejo Directivo que dependan otras áreas como ser difusión, marketing, finanzas, disciplina y gobierno siendo esta última clave para dirigir la modificación de los estatutos que nos permitirá desarrollar esta nueva estructura".
    A su lado, un dirigente joven, el ex tercera línea de Duendes, Matías Gorosito asumirá la vicepresidencia de la URR, pero también la presidencia del Comité Ejecutivo del Litoral. Un cargo que "estrenará" en pocas horas mas cuando en Paraná se reuna con sus pares de Santa Fe y Entre Ríos pensando en el Litoral 2018.
    Para él, la idea es "tener un torneo de transición el próximo año y fijar antes que empiece ese torneo, un modelo para el 2019, para no estar discutiendo todos los años el formato del torneo".
    Para la transición se pretende "un torneo de 20 fechas, jugando todos contra todos en la primera etapa, para después acceder a una etapa de unos 8 equipos, para terminar con semifinales y final. Pero todo esto es a consensuar con las otras uniones porque es necesario pulir muchos detalles. Queremos que tengan un poco mas de juego, tanto los equipos de arriba como los de abajo, buscando mantener el ascenso/descenso con el Nivel III".
Consejo Directivo
Presidente: Gonzalo Crespi
Vice: Matías Gorosti
Secretario: Juan José Pablo
Prosecretario: Fernando Martinelli
Tesorero: Alejandro Ensinck
Protesorero: Norberto Speciale
Vocales titulares: Rubén González Fresneda, Martín Vergara, Ricardo Covella y Alberto Fiorillo.
Vocales suplentes: Marcelo Tassito, Alejandro Nogués, Claudio Vargas y Carlos Fronduto
Síndico titular: José Matías Vitta
Síndico suplente: Gustavo Iriare.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales