Nacionales

Rosario ante el partido del año

Rosario ante el partido del año

Felipe Tellería, capitán de Rosario

05 de Diciembre de 2017 - La fase regular del 73° Campeonato Argentino de Uniones ya fue. Pero el último puesto de Rosario en la Zona Campeonato, pone al equipo ante una situación difícil: sostener su permanencia, enfrentando a Mar del Plata, ganador de la Zona Ascenso, el próximo sábado 16.

    Momento entonces de reflexionar y encarar con mayor impetu que nunca ese compromiso nunca deseado. Para Felipe Tellería, capitán del Ñandú, la cosa es clara, porque "esto para nosotros no terminó porque nos queda una fecha por jugar, la más importante, con Mar del Plata, allá".
     En tren de analizar lo hecho hasta ahora, en las cinco fechas jugadas, el hombre del Jockey rosarino reconoce "creo que nos escapó el partido con Buenos Aires, que si bien ellos jugaron mejor, lo podríamos haber ganado y con Córdoba nos pasó lo mismo, lo cual me parece nos terminó de tumbar de la cabeza. Por momentos hacemos un rugby dinámico, en otros no lo logramos, pero además la defensa no anduvo bien en todo el Argentino. Y es por allí donde pasa el juego, porque a partir de una muy buena defensa tenés un gran equipo, porque cuando solamente te dedicás a atacar y fallas defensivamente, terminás teniendo un equipo de medio pelo.
Perjudicó no tener siempre el mismo equipo?   
    "No se si al no tener un mismo equipo nos perjudicó. Esto es amateur y se entiende que algunos han tenido otros compromisos, lo cual ha sido comprendido por todo el grupo. Al no saber con anticipación quienes son los convocados, es común que al terminar los torneos cada uno atienda su vida particular. Puede llegar a perjudicar, pero en definitiva somos nosotros los que nos equivocamos en la cancha".
Cuales son esas equivocaciones?
    "Debemos trabajar la defensa, insisto, algo clave en un torneo tan duro como es el Argentino. Debemos trabajar el orden defensivo y el tackle. Si bien tenemos jugadores con vocación tackleadora como Fantín o Lucas, hay otros como es mi caso, que para tacklear hay que estar muy metido. Porque el tackle es meter todo, es meter la cabeza, es ir a buscar la pelota y si no estás metido aparecen los problemas defensivos. Cuando uno está bien metido, hay concentración y todos responden".
Qué es jugar este último Argentino?
    "Personalmente estoy feliz de jugar en este nivel enfrentando a equipos donde hay jugadores internacionales que están el sistema desde hace algunos años, cuando la mayoría de nosotros, somos netamente amateurs, laburamos o estudiamos y después nos dedicamos a entrenar. Lo nuestro es huevo y corazón. Entiendo que eso es un mérito nuestro, pero tampoco debe ser una excusa, porque nos convocaron para este seleccionado y si el rival es mejor y nos gana, bienvenido sea, pero nosotros debemos dejar todo en cada partido por la camiseta de Rosario".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales