Nacionales

Tucumán lo hizo, Rosario debe esperar

Tucumán lo hizo, Rosario debe esperar

02 de Diciembre de 2017 - Partido clave en la última fecha del 73º Campeonato Argentino: el triunfo fue para Tucumán por 23-17 y ahora Rosario jugará por no descender con Mar del Plata.

    Los tucumanos llegaron a Rosario con la presión extra de ganar y esperar una "mano" de los mendocinos en su partido con Buenos Aires. Y esa presión se hizo mas intensa porque el Ñandú se plantó desde el inicio y se propuso jugar de igual a igual, sin dar ventajas de ningún tipo.
    Se dio entonces un partido equilibrado, con pocas situaciones cerca de los ingoales, con mucho estudio de un lado y otro. También con imprecisiones.
    Pero de a poco se fueron soltando. Los rosarinos hasta se dieron el gusto de lastimar con la vieja fórmula del maul. La lucha de forwards pasó entonces a ser un punto clave, que le permitió alternar el dominio territorial a uno u a otro.
    De a poco los tucumanos se fueron metiendo mejor en el partido. Comenzaron a sacar ventajas por el lado de los delanteros.
    Cuando la paridad en el tablero era la incógnita a resolver, marcando a presión, no dejando que Rosario intentara darle vuelo a la pelota, la visita fue mas decidida. Impuso orden, golpeó con paciencia la defensa rosarina hasta lograr los espacios para llegar al ingoal o sacar provecho del dominio para sumar de a tres. Y así marcó diferencias en el juego, que se vieron reflejadas en el tablero.
    Tucumán necesitaba ganar para tener esperanzas. Rosario también debía ganar para zafar del incómodo partido por el descenso. Los del norte argentino cumplieron. Los litoraleños, ahora jugarán al todo o nada con Mar del Plata, en un par de semanas.
Cancha: Jockey Club Rosario, barrio Fisherton.
Árbitro: Federico Anselmi.
Asistentes: Juan Pablo Federico y Alejandro Agüero.
Rosario: Ulises Garziera (ST.34m. Tomás Leonori), Exequiel Céspedes y Gaspar Torres (ST. 34m. Mauro Genco); Felipe Tellería (cap) y Nicolás Sánchez (ST.25m. Facundo Sacovechi); Ignacio Fantín, Ignacio Gandini y Facundo Lucas; Pedro Imhoff y Teo Castiglioni; Santiago Rodrigo (ST.37m. Emiliano Narvaja), Julián Denhoff (ST. 32m. Facundo Paez), Andrés Speziali y Joaquín Brogliatti; Manuel Covella.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Facundo Lluch.
Tucumán: Javier Díaz (ST.33m. Francisco Trejo), Emiliano Coria (ST.16m. Matías Orlande), Maximiliano de la Jara (ST.23m. Martín Hernández); José María Young (ST. 16m. Santiago Pérez) y Juan Martín Guerineau (ST.30m. Luciano Molina); Nicolás Proto (cap), Matías López y Nicolás Sbrocco; Gonzalo García (ST.23m.Joaquín López Islas) y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino y José Barros Sosa (ST. 34m. Lucas Bellotto); Ezequiel Faralle (ST.16m. Máximo Ledesma).
Primer tiempo:
14m. amarilla Proto (Tuc)
15m. try Céspedes, gol Castiglioni 7-0
24m. try penal Tuc 7-7
40m. penal Albornoz 7-10
Segundo tiempo:
2m. penal Albornoz 7-13
6m. amarilla Díaz (Tuc)
13m. try Santiago, gol Castiglioni 14-13
24m. try Resino, gol Albornoz 14-20
28m. penal Albornoz 14-23
38m. penal Castiglioni 17-23
(Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales