Regionales

SuperTry junto a los destacados 2017

SuperTry junto a los destacados 2017

29 de Noviembre de 2017 - Siguiendo una costumbre impuesta allá por el 2003, se hizo la entrega de los SuperTry del Año a las figuras destacadas de nuestra temporada en el histórico salón de Plaza Jewell.ç

    La jornada, con la participación de representantes de todos los clubes de la Unión de Rugby de Rosario, tuvo como sede a Atlético del Rosario, en el año de su 150ª aniversario, hecho que lo constituye en uno de los clubes fundadores del deporte, no solamente en la ciudad, sino también a nivel nacional.
    La entrega de las distinciones SuperTry, tuvo tres ejes: los gestos "fair play" del año, los jugadores destacados de cada uno de los clubes de Rosario y los institucionales.
    En el primer caso nuestro medio buscó destacar actitudes de jugadores, algunos experimentados, otros juveniles, que en la intensidad de un partido, supieron anteponer valores, por sobre la circunstancia de un resultado deportivo. Nuestro objetivo es bien claro: rescatar aquellas personalidades que con sus actitudes llevan a la práctica el tan mentado espíritu del rugby, muchas veces declamado, pero lamentablemente muchas veces olvidado.
    Es por eso que recibieron su reconocimiento los siguientes jugadores:
- Gonzalo Crespi (JCR) ante Liceo (Nacional de Clubes) solicitando la anulación de un penal, convalidado por el árbitro.
- Franco Bonofiglio (CAP) ante Los Pampas (Torneo Litoral) solicitando la anulación de un try propio, logrado tras un knockon no advertido.
- Lucas Bur (JCR) igual al caso anterior, knockon no advertido, en un partido M17 ante Provincial, solicitando la anulación de su try.
- Matías Salvatierra (Plaza) partido M17 con Old Resian. Pidió convalidar un penal del rival, que el árbitro daba por fallido. Ese partido, por un punto lo ganó Old Resian.
- Nicolás Dimo (Los Pampas), partido ante CRAR (Torneo del Litoral), cuando llegan un jugador por equipo al ingoal rufinense, situación confusa, el árbitro consulta y Nicolás reconoce que por centímetros el jugador rafaelino había llegado antes. Try convalidado
    Luego, sobre una propuesta de cinco jugadores, suministrada por los staff técnicos de las primeras dividiones, nuestros lectore tuvieron la oportunidad de elegir al "jugador destacado" de cada uno de nuestros clubes. 
     Ese voto puso a Juan Bernabeu (Universitario), Federico González (Provincial), Manuel Rodríguez (Old Resian), Gonzalo Salazar (Los Caranchos), Gastón Andrada (Logaritmo), Felipe Tellería (Jockey Club), Franco Palillo (Gimnasia), Ignacio Fantín (Duendes) y Federico Mayol (Atlético del Rosario), como los destacados del año.
    Finalmente, dos reconocimientos, uno deportivo y el otro institucional. Por un lado al Jockey Club Rosario por haber conquistado el título en el 18° Torneo Regional del Litoral y por otro un hecho histórico que toca directamente al rugby y al deporte de la ciudad y el país: los 150 años del Atlético del Rosario.
    Asi, en un ambiente de camaradería, donde se mezclan las anécdotas, los recuerdos y las viviencias de nuestros jóvenes los destacados de la tempoarada tuvieron el reconocimiento de nuestro medio.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales