Internacionales

Mónaco vio desfilar a los mejores

Mónaco vio desfilar a los mejores

En San Juan se hizo el mejor try del año

26 de Noviembre de 2017 - Los neozelandeses Beauden Barrett y Portia Woodman fueron elegidos Mejor Jugador y Mejor Jugadora del 2017 respectivamente, en los World Rugby Awards en Monte Carlo este domingo. El mejor try del año: Joaquín Tuculet, a Inglaterra, en San Juan.

    En una noche inolvidable, con la presencia del Príncipe Alberto de Mónaco y la Princesa Charlene, y estrellas del rugby de todos los tiempos, la familia del rugby celebra a quienes tuvieron un destacado año.
    Barrett se convirtió en el segundo jugador en ganar el prestigioso premio dos años consecutivos, igualando el logro de su ex capitán en los All Blacks Richi McCaw en 2009 y 2010.
    Fue elegido por encima de cuatro nominados - su compañero en los All Blacks Rieko Ioane, Owen Farrell y Maro Itoje, ambos de Inglaterra y los British Lions, y el fullback de Australia Israel Folau.
    Barrett dijo: “Estoy muy orgulloso y sorprendido. Quise ser mejor que el año pasado y siento que aún tengo que trabajar mucho. La serie frente a los Lions nos puso bajo la mayor presión que haya sentido con los All Blacks y eso hay que darle crédito a los Lions. Aprendimos mucho después de esa serie, que nos servirá en el camino a Rugby World Cup. Cuando cuelgue mis botas, podré mirar hacia atrás y sentirme realmente orgulloso de este logro. Pero debo agradecerle al equipo; soy tan solo un jugador en un gran equipo."
    La wing de Nueva Zelanda Portia Woodman fue nombrada World Rugby Women’s Player of the Year 2017 tras ayudar a las Black Ferns a ganar la Women’s Rugby World Cup por quinta vez en Irlanda este año.
    Recibió el premio tras ser elegida por delante de las nominadas Kelly Brazier (Nueva Zelanda), Lydia Thompson (Inglaterra) y el dúo francés de Romane Menager y Safi N’Diaye.
    Woodman dijo: “Obviamente, al haber ganado el premio a Equipo del Año muestro el buen equipo que somos, lo que obviamente hace que parezca buena. Ellas hacen todo el trabajo; yo solo espero en el costado que me pasen el balón. Mi madre no era fanática de que jugara al rugby, pero creo que siempre mi iba a apoyar a pesar de ello y sin mis padres no estaría aquí porque me empujaron a que cada cosa que hiciere fuera a lo mejor de mi capacidad."
    El presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Fue un año sobresaliente para el rugby, dentro y fuera del campo de juego y hoy reconocemos y celebramos a aquellos que han ayudado a que sea tan especial."
    “Jugadores, equipos, entrenadores que han inspirado a millones de simpatizantes; voluntarios silenciosos y proyectos a nivel comunitario son la fundación de este gran deporte. A todos les agradecemos."
    “Felicitaciones a todos los nominados y ganadores que han demostrado además de su excelencia los valores que representan al rugby."
    Los ganadores de los distintos premios fueron elegidos por un panel independiente, que votó en cada partido internacional desde el Seis Naciones hasta el comienzo de la ventana internacional en Noviembre.
World Rugby Men’s Player of the Year en asociación con Mastercard – Beauden Barrett (Nueva Zelanda)
    A los 26 años, Barrett permite que se mantenga el dominio All Black de este prestigioso premio, habida cuenta que los campeones del mundo tienen los últimos seis ganadores. Barrett es tan solo el segundo jugador que gana el premio en años consecutivos tras otra memorable temporada con la casaca número 10, en la que celebró sus 50 caps frente a Samoa con dos tries y 24 puntos, además de ingresar en la historia al jugar con sus dos hermanos. Terminó la serie de los Lions como goleador con 41 puntos. De orientación de ataque, el también fullback continuó atormentando a las defensas con su juego intuitivo y fue capitán de los All Blacks por primera vez en la victoria ante los Barbarians a principios de mes.
Nominados: Owen Farrell (England and British and Irish Lions), Israel Folau (Australia), Rieko Ioane (New Zealand), Maro Itoje (England and Lions)
World Rugby Women’s Player of the Year en asociación con Mastercard – Portia Woodman (Nueva Zelanda)
    Woodman jugó todos los minutos en la exitosa campaña de las Black Ferns en WRWC 2017 apoyando 13 tries, incluyendo ocho frente a Hong Kong en la fase de grupos y cuatro en la semifinal ante Estados Unidos - uno de ellos nominado a IRPA Try of the Year. Finalizó así como la máxima anotadora de puntos y tries del torneo. Cuando no usó su velocidad y cambio de paso para apoyar ella misma, creó oportunidades para sus compañeras.
    Ex jugadora de céstobol, regresó al rugby de 15s recién en mayo y jugó en todos los tests de su país este año anotando 16 tries para llevar su total a 22 en 16 tests.
Nominados: Kelly Brazier (Nueva Zelanda), Romane Menager (Francia), Safi N’Diaye (Francia), Lydia Thompson (Inglaterra)
World Rugby Team of the Year – Nueva Zelanda Mujeres 15s
    Nueva Zelanda ganó su quinta Women’s Rugby World Cup en agosto derrotando a las defensoras del título Inglaterra por 41 a 32 en una gran final en Belfast. Este resultado las depositó nuevamente en la cima del World Rugby Women’s Rankings. Las Black Ferns, con el liderazgo del coach Glenn Moore y la capitana Fiao’o Faamausili, fueron el equipo que mas puntos y tries marcó en el Mundial. Esto llegó después de que fueron anfitrionas de la International Women’s Rugby Series en junio, derrotando a Australia y Canada antes de caer ante Inglaterra. Nueva Zelanda es el primer equipo femenino en recibir este honor.
Nominados: Inglaterra Varones 15s, Nueva Zelanda Varones 15s
World Rugby Coach of the Year – Eddies Jones (Inglaterra)
    En su segundo año a cargo de Inglaterra, Eddie Jones los condujo a nueva victorias en 2017, tan solo perdiendo ante Irlanda en el cierre del Seis Naciones, cortando una racha de 17 tests sin derrotas. A su segundo Seis Naciones le siguió ganar una serie de dos tests en Argentina en junio y triunfos ante Los Pumas, Australia y Samoa este mes para dejar su record en 22 triunfos en 23 tests.
Nominados: Warren Gatland (British and Irish Lions), Steve Hansen (Nueva Zelanda)
World Rugby Breakthrough Player of the Year en asociación con Tudor – Rieko Ioane (Nueva Zelanda)
    El wing debutó para los All Blacks en noviembre del año pasado con un try frente a Italia, pero fue en 2017 que Rieko Ioane dejó su verdadera marca, con 10 tries en once tests desde el comienzo. A los 20 años, anotó dos tries en su primer test ante los British and Irish Lions en Eden Park, apoyando otros dos en su primer Bledisloe Cup en agosto. Con velocidad y potencia, Ioane compartió el tope de la tabla de tries en el Rugby Championship con cinco, habiendo sido además quien mas defensores venció y mas quiebres limpios hizo en el torneo.
Nominados: Emiliano Boffelli (Argentina), Damian Penaud (Francia)
World Rugby Men’s Sevens Player of the Year en asociación con HSBC – Perry Baker (EEUU)
    El mas grande de los nominados con 31 años, Perry Baker disfrutó un a temporada inolvidable en 2016-17, liderando la tabla en tries y puntos anotados en el HSBC World Rugby Sevens Series con 57 y 285 respectivamente. El velocista de los USA Eagles puede construir espacio de la nada pero ahora además desarrollo un gran juego para acompañar su velocidad natural.
Nominados: Rosko Specman (Sudáfrica), Jerry Tuwai (Fiji)
World Rugby Women’s Sevens Player of the Year en asociación con HSBC – Michaela Blyde (Nueva Zelanda)
    Michaela Blyde tuvo una gran temporada en 2016-17 bajo el nuevo coach de las Black Ferns Sevens Allan Bunting. Su potencial fue siempre evidente pero al pasar Portia Woodman a los forwards, tuvo la oportunidad de ser titular entre las backs. Las actuaciones de Blyde la vieron terminar al tope de la tabla de tries con 40, ser miembro del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series Dream Team y ser elegida DHL Impact Player of the Series.
Nominados: Ghislaine Landry (Canadá), Ruby Tui (Nueva Zelanda)
World Rugby Referee Award – Joy Neville (Irlanda)
    Veterana de 70 caps para Irlanda, Joy Neville creó historia en el mundo del referato en un año en el que condujo la final de la Women’s Rugby World Cup 2017 en agosto y su primer test-match de varones en la Rugby Europe Conference 2 North en octubre. Este mes fue asistente del referí en tres encuentros, habiendo recientemente firmado contracto con la IRFU.
Award for Character – Eduardo Oderigo (Argentina)
    Abogado penalista, Eduardo “Coco” Oderigo pasó 15 años trabajando para la Justicia en Buenos Aires antes de pasar por la Unidad 48 de San Martín donde tuvo la idea de enseñar rugby y sus valores a los presos. Nació así la Fundación Espartanos para ayudar a que los privados de su libertad pudieran reintegrarse a la sociedad. Las sesiones semanas de entrenamiento comenzaron en 2009 y ocho años mas tarde, unos 500 presos participan del programa que se ha desarrollado en toda Argentina, con el apoyo de clubes y entrenadores locales. En este período, muchos presos modificaron sus vidas y aprendieron nuevos valores, ayudando a reducir la tasa de reincidencia para aquellos que han pasado por Espartanos a tan solo 2%
Vernon Pugh Award for Distinguished Service – Marcel Martin (Francia)
    Reconocido como pionero y visionario, Marcel Martin pasó mas de 50 años involucrado en el desarrollo del rugby en Francia y fue uno de los principales arquitectos de los principales cambios políticos y deportivos en el rugby. Un veterano miembro de la Fédération Française de Rugby Board y la Ligue Nationale de Rugby, fue también miembro del Consejo del IRB. Su servicio al deporte que amaba fue reconocido por el IRB Chairman’s Award in 2005 y fue nombrado Officier de la Legion d’Honneur en 2014. Falleció en mayo a los 83 años.
IRPA Try of the Year – Joaquín Tuculet (Argentina, vs Inglaterra)
    Tras mas de 14 mil votos de los simpatizantes en twitter y de los invitados a los World Rugby Awards, el try de Joaquín Tuculet para Argentina en el primer test frente a Inglaterra en junio fue elegido IRPA (International Rugby Players’ Association) Try of the Year 2017. La jugada comenzó bien profundo en el campo propio cuando Juan Manuel Leguizamon tomó un kick de Inglaterra en el primer test contra Los Pumas en San Juan. El balón llegó al centro Matías Orlando que quebró con facilidad la defensa visitante. Encontró al debutante Emiliano Boffelli en apoyo; éste enderezó la carrera para ceder a Tuculet que se escapó hacia el try en una bonita jugada de conjunto..
Nominados: Gela Aprasidze (Georgia M20 vs Ireland M20), Sean O’Brien (British and Irish Lions vs Nueva Zelanda), Portia Woodman (Nueva Zelanda vs Estados Unidos)
IRPA Special Merit Award – Richie McCaw (Nueva Zelanda) y Rachael Burford (Inglaterra)
    El dos veces capitán campeón del mundo Richie McCaw es el jugador con mas caps de la historia, con 148 tests, de los cuales 110 fueron como capitán. Tres veces elegido World Rugby Men’s Player of the Year, hoy con 36 años, fue un sobresaliente líder en el campo de juego y fuera del mismo, constantemente demostrando los mas elevados niveles de conciencia y responsabilidad. El primer presidente de IRPA Hemisferio Sur, McCaw fue un activo miembro de la NZRPA durante trece años, enfocándose en crear ámbitos para que los jugadores se destaquen dentro y fuera del campo de juego. Es también Patron de la New Zealand Rugby Foundation y el Catwalk Trust, en apoyo a lesionados cervicales y sus familias, apoyando estudios para superar la parálisis posterior a las lesiones cervicales. Es co-fundador y Patron de iSport, una caridad enfocada en inspirar a jovenes a través del deporte para crear un futuro brillante.
TODOS LOS GANADORES
World Rugby Men’s Player of the Year, en asociación con Mastercard – Beauden Barrett (Nueva Zelanda)
World Rugby Women’s Player of the Year,en asociación con Mastercard – Portia Woodman (Nueva Zelanda)
World Rugby Team of the Year – Nueva Zelanda Mujeres 15s
World Rugby Coach of the Year – Eddie Jones (Inglaterra)
World Rugby Breakthrough Player of the Year – Rieko Ioane (Nueva Zelanda)
World Rugby Men’s Sevens Player of the Year en asociación con HSBC – Perry Baker (Estados Unidos)
World Rugby Women’s Sevens Player of the Year en asociación con HSBC – Michaela Blyde (Nueva Zelanda)
World Rugby Referee Award – Joy Neville (Irlanda)
Vernon Pugh Award for Distinguished Service – Marcel Martin (Francia)
Award for Character – Eduardo Oderigo (Argentina)
IRPA Special Merit Award – Richie McCaw (Nueva Zelanda) y Rachael Burford (Inglaterra)
IRPA Try of the Year – Joaquin Tuculet (Argentina, vs Inglaterra)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales