Nacionales

Buenos Aires pegó en momentos justos

Buenos Aires pegó en momentos justos

11 de Noviembre de 2017 - Por la segunda fecha del Argentino de Uniones, el seleccionado de Buenos Aires se llevó del Parque Independencia un triunfo clave para sus aspiraciones de retener la corona, al vencer a Rosario por 38-33.

    Se  planteo de ida y vuelta. Con mas orden y precisión por el lado de Buenos Aires; con mas atrevimiento y un cierto desorden del lado de Rosario. A favor del local jugó también la indisciplina porteña que lo llevó a jugar con dos hombres menos en el primer tiempo, pero que no generaron situaciones de buen rédito para los rosarinos.
    Por eso el partido tuvo altibajos. Pero fue el elenco porteño el que siempre tuvo la iniciativa. Con el marcador a su favor obligó a Rosario a jugar "corriendo de atrás" en su intento por mantenerse cerca y cuando lo lograba, le costó mucho consolidarse en ofensiva ante la marca porteña. Un defensa  que en mas de una ocasión terminó frustrando algun ataque, recuperando pelotas en el contacto.
    Buenos Aires se hizo fuerte con su juego de forwards. Recurrió al scrum y al maul como plataformas de ataque y por alli sacó buenos dividendos especialmente en el complemento cuando Rosario parecía encontrarle la vuelta al partido, pero sin llegar consolidarse.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia de Rosario
Horario: 14.05
Arbitro. Santiago Altobelli
Arbitros asistentes: Matías Ortiz de Rozas y Ramiro García Gamero
TMO: Martín Rodríguez
4° hombre: Bruno Massetti.
Rosario: Ulises Garziera (Bernardo Lis), Exequiel Céspedes y Mauro Genco (Gaspar Torres); Felipe Telleria (cap) y Nicolás Sanchez; Ignacio Fantin, Facundo Lucas (Ignacio Villegas) y Román Pretz (Ignacio Gandini); Pedro Imhoff  (Facundo Saad)y Santiago Araujo; Rodrigo Santigo, Santiago Chocobares, Facundo Ferrario y Joaquín Brogliatti (Emilliano Narvaja); Teo Castiglioni.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Facundo Lluch.
Buenos Aires: Francisco Ferronato (Alan Oubiña), Alberto Porolli (Guillermo Lawrie) y Marcos Gatica (Fanco Fontana); Mauro Rebussone (Federico Brundi) y Jerónimo Ureta; Tomás de la Vega (cap), Miguel Urtubey y Benito Ortiz de Rozas (Vicente Boronat); Francisco Cubelli (German Klubus) y Gonzalo Gutiérrez Taboada; Nicolás Cotella, Lucas Mensa, Tomás Keena y Tomás Filipuzzi (Tomás Buckley); Martín Elías.
Entrenadores: Francisco Gradin, Ramiro Varela, Alfredo Cordone y Lucas Piña.
Primer tiempo:
4m. try Uretam, gol Gutiérrez Taboda 0-7
10m. penal Araujo 3-7
18m. penal Gutiérrez Taboada 3-10
24m. penal Gutiérrez Taboada 3-13
25m. try Elías 3-18
26m. amarilla Cotella (URBA)
33m. penal Araujo 6-18
34m. try Castiglioni, gol Araujo 13-18
36m. amarilla Urtubey (URBA)
40m. penal Gutiérrez Taboada 13-21
Segundo tiempo:
3m. try Mensa, gol Gutiérrez Taboada 13-28
5m. try Santiago, gol Araujo 20-28
9m. penal Araujo 23-28
15m. amarilla Luca (URR)
17m. try Ureta 23-33
20m. try Ferronato 23-38
23m. try Santiago, gol Araujo 30-38
34m. penal Araujo 33-38

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales