Internacionales

El "Emi" está en el podio 2017

El

24 de Octubre de 2017 - El rosarino Emiliano Boffelli ha sido nominado por la World Rugby, para integrar la terna de "revelación del años", junto al neocelandés Rieko Ioane y el francés Damian Penaud.

    Boffelli, formó parte de la franquicia argentina en el Super Rugby y también fue uno de los tryman de Los Pumas en esta temporada. Nació un 22 de enero de 1995, y tras su paso por todas las divisiones de Duendes, desde infantiles hasta primera. En el 2012, formó parte del seleccionado de Rosario, campeón argentino M18.
    Rápidamente llegó al plano internacional, siendo "pumita" en tres temporadas: 2013, 2014 y 2015. Ese mismo año fue convocado a Pampas XV en una gira por el Pacífico. En el 2016 se integró a Jaguares, en su primer año en el Super Rugby y ese mismo año debutó en Los Pumas.
    Por su parte el Rieko Ioane, 22 años, es el wing de los All Blcks, desplazando nada menos que a Julian Savea, mientras que el francés Penaud, jugador del Clermont, debutó en el seleccionado galo este año durante junio, en la gira de los franceses por Sudáfrica, juega de centro.
    Este premio lo ganó el inglés Maro Itoje en el 2016 y el neocelandés Nehe Millner-Skudder, en el 2015. El ganador se conocerá en la noche de gala el domingo 26 de noviembre, en Montecarlo, cuando también se anuncien los ganadores de otros rubros.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales