Regionales

Voces de capitanes en el "Centro"

Voces de capitanes en el

Gonzalo Ruiz y Dan Isaack

11 de Octubre de 2017 - Dos backs, dos capitanes, dos equipos campeones. Gonzalo Ruiz, del Tala RC tricampeón cordobés y Dan Isaack, del Jockey Club Rosario, campeón del Litoral.

Gonzalo Ruiz, centro y capitán del Tala RC.-
    "Creo que se cometieron errores, Jockey planteo un buen juego con el pie, nos supimos resolver los contraataques de las salidas. Sobre el final los fuimos a buscar con mucho amor propio, no se nos dio, pero dejamos todo en la cancha, creo que morimos de pie".
    "Hace un par de años que venimos con un planteo de juego distinto, al que muchos estaban acostumbrados a ver. Hoy buscamos jugar mas de manos, queremos abrir la cancha".
    "Y dentro de esta propuesta hoy presentamos un equipo con mucho recambio si lo comparamos con el que jugó el Nacional y el torneo de Córdoba. Los chicos que entraron lo hicieron de gran forma, lo cual no deja de ser un orgullo".
    "Este es un torneo muy lindo, porque para nosotros es muy bueno jugar con los mejores equipos del Litoral. Sinceramente espero que se repita. Viene bien para darle rodaje a muchos jugadores, ya que de nuestro club sacaron varios para el seleccionado de Córdoba, como también he visto en el caso de los rosarinos. Al tener campeonato argentino en el 2018, creo que esto puede fortalecer el juego de los clubes".
Dan Isaack, centro y capitán del Jockey Club.-
    "Durante el año nos dimos cuenta que el juego viene con paciencia, pase lo que pase en determinados momentos, sabemos que no debemos desesperarnos. Esa es la base de este equipo: paciencia y leer bien el juego. Si es necesario abrir, lo hacemos, si debemos cerrar, lo hacemos, y ese juego nos está dando buenos resultados, no tenemos porque cambiar ahora".
    "Tuvimos algunos problemans de obtención, creo que por fallas de coordinación, porque tenemos varios chicos nuevos que están haciendo en este torneo sus primeros partidos en primera".
    "Siempre dijimos que nuestra bandera es la defensa, algo que nos costó a principio de año, pero luego nos fuimos metiendo, hubo coordinación, nos gusta mucho el sistema defensivo que venimos haciendo. Y como dije, hemos aprendido a no desesperarnos en defensa. Jugar siempre tranquilos y si se nos meten, ir todos juntos a defender".
    "Con equipos de buen tamaño como Tala lo importante fue ir a buscarlos bien adelante para que no desarrollen carrera y tacklearlos bien abajo"
    "Sinceramente cuando me enteré de este torneo en esta época del año, pensé que íbamos a llegar muy cansados, pero fue todo lo contrario. Terminamos el Litoral y el lunes nos metimos con todo. Creo que está muy bueno, la vendrá bien al rugby rosarino, porque cuando enfrentás a rivales físicamente importantes, seguro que vamos a levantar nuestro nivel".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales