Regionales

Salió la sanción para los "mens sana"

Salió la sanción para los

11 de Octubre de 2017 - Por resolución del Comité de Disciplina del Torneo Regional del Litoral, fueron sancionados los jugadores de Gimnasia y Esgrima, que en el inicio del encuentro ante Estudiantes, por el 3° puesto del torneo exhibieron una bandera de protesta.

    La sanción mas dura fue para el capitán auriazul Luciano Fasoletti, a quien le aplicaron 13 fechas, mientras que el resto de los jugadores que portaron la bandera, titulares en ese momento, recibieron un castigo de 11 fechas. Ellos son: Pedro Rodríguez, Tomás Leonori Seara, Gastón Ceratto Lopez, Santiago Rebori, Facundo Pendino, Franco Tirabasso, Lucio Cucchiaria, Juan Francisco Lafontana, Ramiro Picotto, Francisco Gracia, Andrés Speziali,  Manuel Covella , Neri Franco Palillo y José Antonio Forlla.
    Como parte de la sanción, todos los mencionados deberán realizar el curso de arbitraje UAR y/o WR que dictará Oficial de Desarrollo URR,  Fernando Guerrero, que los habilite para dirigir rugby juvenil en Rosario y en el transcurso de la temporada 2018 deberán dirigir 5 partidos de rugby juvenil cada uno, indicando la Comisión de Árbitros las categorías, sedes, días y horarios de los partidos, siendo evaluadas y certificadas dichas actividades por el oficial mencionado.
    Por su parte Marcos Fiorillo que invadió el campo de juego, para acercar la bandera a los jugadores, recibió una sanción de 15 semanas para cualquier actividad vinculada al rugby y deberá realizar también el curso de árbitro y dirigir partidos de juveniles.
    Asimismo el Comité Ejecutivo del Litoral en uso y atribuciones de facultades que le son propias, ha resuelto por unanimidad sancionar al Club Gimnasia y Esgrima de Rosario quien deberá jugar, en el Litoral 2018, las primeras siete (7) fechas que le toque de local en la cancha de su circunstancial adversario con las tres divisiones participantes en el torneo.
    La resolución es firmada por Carlos Cubasso ( UER), Esteban Fainberg (USR), Juan José Pablo (URR) y Javier Escalante ( URR ).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales