Regionales

El Jockey sigue por el carril rápido

El Jockey sigue por el carril rápido

Gerónimo Fernández Fiant "aterriza" en el ingoal cordobés

07 de Octubre de 2017 - Sin menguar su actitud ganadora, el Jockey Club Rosario se clasificó finalista del Torneo de la Región Centro, al vencer al Tala RC, por 23-19. La final será ante La Tablada, en Córdoba, el próximo sábado.

    No fue nada fácil la victoria del campeón litoraleño sobre el triple campeón cordobés y uno de los mejores equipos del Interior, en las competencias nacionales de los últimos años.
    Tala se plantó desde el pitazo inicial. Obtención clara, predisposición para usar todo el ancho de la cancha, ventajas en el contacto para recuperar pelotas, dominio del terreno e indiscutida posesión. Por eso inclinó la cancha a su favor.
    Pero el Jockey mostró el aplomo de los que saben. Porque usó con orden el pie y apenas recuperó una pelota tuvo la claridad necesaria para encontrar los espacios para llegar al ingoal cordobés. Su contragolpe fue letal. Concentración, como se dice.
    De a poco los rosarinos recuperaron la iniciativa. Moviendo la pelota de un lado a otro, buscando tener dinámica, pero sin renunciar al juego agrupado de sus forwards, eligiendo el camino o el momento para desarrollar el juego mas conveniente, fueron edificando un triunfo muy trabajado porque los cordobeses no son nada fáciles de arrear.
    Para reafirmar sus pergaminos, en el final Tala salió a jugarse el todo por el todo. Pese a su indisciplina, volvió a adueñarse de la pelota, pero enfrente encontró una defensa ordenada y un primer tackle que no supo de respiros. Asi se dio con los cordobeses lanzados en busca de la heroica y un Jockey que clavó la bandera del "no pasarán" y la hizo flamear hasta el instante final.
Cancha: Cuatro Hectáreas, del Jockey Club Rosario, barrio Fisherton.
Arbitro: Damián Schneider
Jockey Club Rosario: Pedro Cesanelli (ST.18m. Agustín Orsi), Joaquín Camargo ST.0m. Mariano Pigatto) y Esteban Maradona (ST.0m. Franco Manavella); Facundo Saranich y  Federico Vonpanwitz (ST.29m. Guido Giacosa); Martín Ferrer, Pablo del Castillo (ST.0m. Valentín Gómez Comba) y Sebastián Binner; Gerónimo Fernández Fiant y Gonzalo Crespi; Andrés Genera (ST.20m. Patricio Baronio), Dan Isaack (cap) (ST.28m. Matías Ferrario), Gustavo Mac, Ramiro López; Juan Albertengo.
Entrenadores: Gustavo Minoldo, Rodrigo Crexell y Sergio Ansaldi.
Tala RC: Micael Masjoan (ST.13m. Rodrigo Hernández), Benjamín French (ST.13m. Gonzalo César Lopis) y Tomás Acevedo (ST.28m. Fernando Rodríguez); Francisco Gayol (ST. 23m. Tomás Gnarra) y Santiago Vergara; Ignacio Karqui, Javier Ruiz (ST. 25m. Tomás Ninci) y Francisco Boher; Matías Ferrari (ST. 25m. Joaquín Zamorano) y Jerónimo Capdevila (ST. 22m. Nicolás Cassutti); Ignacio Lane (ST. 30m. Santiago Paulín), Gonzalo Ruiz (cap), Juan Giusti Juan y Alvaro Revol; Juan Cuyaube.
Entrenadores: Horacio Ambrosio, Julio García,  Agustin Virgolini y Rodolfo Capdevila.
Primer tiempo:
12m. try penal Tala 0-7
17m. try Isaack 5-7
34m. try Camargo, gol Albertengo 12-7
25m. try Fernández Fiant 17-7
40m. try Ferrari, 17-12
Segundo tiempo:
7m. penal Albertengo 20-12
12m. penal Albertengo 23-12
17m. try Ferrari, gol G.Ruiz 23-19
18m. amarilla Acevedo (T)
27m. amarilla Karqui (T)
38m. amarilla Manavella (JCR)
(Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales