Nacionales

Requiem para el Argentino de Uniones

Requiem para el Argentino de Uniones

Rosario, campeón argentino 1965

01 de Octubre de 2017 - Este año se disputará por última vez el Campeonato Argentino de Uniones, que comenzó a jugarse en 1945. El año próximo por decisión de la UAR no habrá lugar para este torneo que supo ser la elite de competencias de nuestro rugby.

    Este es el final de una crónica anunciada. El desinterés de todo el rugby argentino por este torneo le fue quitando paulatinamente atractivo. El hecho de no ver en la cancha a los mejores jugadores del país y el creciente estímulo institucional a la competencia de clubes fue minando el Argentino de Uniones. Quedaron muy lejanos aquellos tiempos donde a esta competencia las uniones asistían con sus mejores hombres, entre ellos, nuestros "pumas".
    Al respecto, la UAR emitió un comunicado en el cual expresa: "El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby resolvió por unanimidad suspender para el 2018 la realización del Campeonato Argentino de Mayores, niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B.
    "La Comisión de Competencia a requerimiento de la Mesa, analizó el Campeonato Argentino de Mayores y elevó sus considerandos al Consejo, quien en la reunión de la fecha resolvió la suspensión, no incluyendo en el Calendario 2018 los Niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B, manteniendo el Nivel Desarrollo -que es conocido como Súper 9- con la posibilidad de incorporar al mismo algún otro seleccionado provincial y procediendo a analizar nuevos modelos de competencias.
    "También se resolvió ampliar la competencia nacional de clubes con dieciséis clubes más, que se incorporarán a las mismas para que haya así ochenta clubes participando en dichas competencias y analizar, también, la ampliación a competencias regionales.
    Víctor Luaces, prosecretario de la UAR a cargo de Competencias, explicó que “la Comisión de Competencias ampliada en forma unánime ratifica la política de los últimos 4 años de la UAR, y priorizando y destinando los mayores esfuerzos al desarrollo y competencia del rugby de clubes que es el motor distintivo del rugby argentino“.
    Carlos Araujo, presidente de la UAR, manifestó que “Esta decisión facilita la extensión de los campeonatos locales y regionales de clubes en el calendario anual“.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales