Regionales

Primer paso, poner la casa en orden

Primer paso, poner la casa en orden

20 de Septiembre de 2017 - La reunión dirigencial de anoche estuvo bajo la sombra de los sucesos ocurridos en las instancias decisivas del 18° Torneo Regional, que tuvieron su máxima expresión en la bandera mostrada por el plantel de Gimnasia y Esgrima, en su partido con Estudiantes.

    Previo a la reunión de anoche la idea que daba vueltas y que finalmente se impuso, era la dejar en claro la posición de todo el rugby de la región sobre lo sucedido, pero que una eventual definición sobre sanción o no, sería meditada como bien dice la nota en su final "Sin prisa, pero sin pausa lo realizaremos".
LA NOTA OFICIAL
Al Rugby de la Región Litoral
Los abajo firmantes, representantes plenos de las instituciones colegiadas del Rugby de la Región del Litoral, rechazamos:
* Cualquier expresión de agravio hacia las personas que participamos del juego como jugadores, árbitros, dirigentes o público.
* El uso de los medios públicos y/o electrónicos para dirimir situaciones o calificar a los actos o las personas.
* La extensión de cualquieer controversia puntual a las instituciones o a las personas representativas de ellas.
* El uso de instancias no propias de nuestro deporte para tramitar las dificultades o controversias que emanan de nuestro juego.
Afirmamos:
* El respeto irrenunciable hacia las personas e instituciones de nuestro deporte.
* La canalización y tramitación de todas las dificultades, controversias, propuestas o iniciativas a través de los mecanismos, instancias y alternativas que permiten los Estatutos de Nuestras Uniones, los Reglamentos de Nuestros Torneos y toda norma o decisión que emane de las Autoridades Competentes.
* El conjunto de principios y tradiciones que conforman el conocido "espíritu del rugby".
Los lamentables hechos públicos sucedidos a raíz de la definición del Torneo Regional del Litoral nos comprometen a resolver las situaciones planteadas a través de estas vías y siguiendo nuestras normas e instituciones. Sin prisa, pero sin pausa lo realizaremos.
Firman la nota:
Por los Consejos URR/UER/USR: Dr. Pablo Cárcamo (Rosario); Lic. Jorge Bruzzone (Santa Fe) y Sr. José Cuesta Fioro (Entre Ríos).
Por el Comité Superior TRL; Dr. Pablo Cárcamo (Presidente URR); Sr. José Carlos Cuestas (Presidente UER); Lic. Jorge Bruzzone (Presidente USR)
Por el Comité Ejecutivo del Litoral: Dr. Javier Escalante (Comité Superior TRL); Dr. Juan José Pablo (URR); Sr. Carlos Cubasso (UER); Sr. Esteban Fainberg (USR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales