Infantiles

Provincial apuesta a los "locos bajitos"

Provincial apuesta a los

20 de Septiembre de 2017 - En las últimos años el club del Parque Independencia ha iniciado una fuerte campaña para consolidar el rugby infantil, como lógica base para construir una pirámide, que alimente el día de mañana al plantel superior.

    Es por eso que haciendo un balance de lo actuado, la Subcomisión de Rugby destaca que en cuanto a objetivos se mantienen los mismos que se plantearon el año 2015, estos son: aumentar la cantidad de chicos, que atraviesen  la mayor cantidad de experiencias y vivencias posibles, y lograr fortalecer, cada vez un poco más, la estructura del rugby infantil.
    El primer objetivo cumplido fue presentar todas las categorías del rugby infantil, logrado el año pasado y consolidado este año, donde pudimos relacionarnos con clubes de distintas uniones para que los chicos tengan distintas experiencias, recibiendo a San Martin de Villa María y a Tacurú Social de Misiones, y además se realizaron cuatro viajes en lo que va del año sumando distintos encuentros y visitando a clubes amigos. Los chicos generalmente han ido alojados logrando una mayor integración con quienes nos han recibido.
    En lo que va del año, también se han realizado distintas hamburgueseadas y actividades especiales para agrandar la familia del Rugby infantil, dónde mediante estas, se apunta a la integración de los padres como pieza fundamental del deporte. La próxima actividad a realizar será por el día de la primavera, en donde los chicos podrán invitar a un amigo a participar de la jornada y pasar un lindo momento.
    En cuanto a actividades y viajes, para cerrar el año, las categorías menores van a realizar un campamento que se hará tanto en el predio de General Lagos, como en el de Tanti. Mientras que los más grandes, la M14, cumplirá con su tradicional viaje a Ushuaia, a modo de cierre de su etapa en el rugby infantil, gira que se viene realizando hace ya varios años de manera ininterrumpida.
    Además, este año se organizará el 1º Encuentro de Rugby Infantil de Provincial, donde participarán desde las categorías Escuelita, M7,M8 y M9, en el predio de General Lagos, el 28 de octubre. Se estima contar con la presencia de más de 700 chicos de nuestra ciudad, de Santa Fe, de Paraná, y equipos de otras provincias también. Para esto se armó un proyecto que incluye la colaboración de distintos sectores de la rama de rugby, que invita a participar desde padres de Escuelita hasta los jugadores del plantel superior.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Infantiles