Regionales

Voces semifinalistas: Jockey vs. GER

Voces semifinalistas: Jockey vs. GER

Andres Speziali, Tomás Baravalle y Facundo Lucas

12 de Septiembre de 2017 - Casi como un calco del último enfrentamiento, pero esta vez en verdiblanco, el Jockey definió y se metió en la final del Regional del Interior, tras dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima.

Andres Speziali, centro de Gimnasia y Esgrima.-
    "Da bronca perder asi, porque hicimos el mayor gasto, tuvimos la iniciativa, no se que pasa en esa carga al final del partido que llega sobre mi, pero bueno, ya está. Es una pena porque venimos trabajando duro desde hace un buen tiempo, este es un plantel joven, que todavía tiene mucho para dar, hemos demostrado a lo largo del año que podemos jugar de igual a igual con cualquier rival.
    "Si bien somos un equipo joven, eso de la madurez no es un excusa válida para nosotros. Por otra parte ese concepto, el de la madurez, dentro del deporte, nunca lo entendí bien. A muchos les da la sensación que no sabemos cerrar partidos, pero en definitiva siempre buscamos atacar y atacar, jugar y jugar, y nunca dejamos de hacer eso, aunque estemos ganando o perdiendo por 50 puntos. Y es allí cuando nos tildan de inmaduros, pero en definitiva esa es nuestra propuesta, la que nos enseñan en Gimnasia desde las infantiles".
Facundo Lucas, tercera línea del Jockey Club.
    "Hoy se nos dio a nosotros, fue un partido sumamente parejo, podría haber sido para cualquiera, porque ellos también hicieron el mérito para ganarlo, pero por suerte lo terminamos ganando con la última pelota".
    "Nuestro gran mérito, fue haber acertado esa última pelota. Después, insisto, siempre fue muy parejo, porque por momentos dominaron ellos, en otros nosotros. Gimnasia, de pelotas recuperadas no hizo mucho daño, creo que en ese sentido estuvimos flojos, pero por suerte siempre estuvimos a tiro en el marcador".
Tomás Baravalle, hooker del Jockey Club.-
    "La vez pasada fue el turno de ellos, esta vez fue para nosotros. Si bien nos falta muchísimo creo que esta actuación habla un poco de la madurez del equipo y ahora para final debemos trabajar sobre los puntos fuertes, para desarrollarlos y algunos puntos débiles para superarlos".
    "Esos puntos débiles los venimos trabajando todo el año: cuando marcamos, nos aflojamos un poco. Y el rival aprovecha ese momento y creo que es una pauta de una cierta inmadurez mental, que todavía tenemos. Eso es algo que nos viene persiguiendo desde hace tiempo, y este año lo hemos venido trabajando mucho. Lo importante es detectarlos durante el juego, para no generar baches muy largos".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales