Internacionales

Japón, campeón mundial juvenil "B"

Japón, campeón mundial juvenil

Los capitanes finalistas en Montevideo (Foto WR)

10 de Septiembre de 2017 - En el Estadio Charrúa, de Montevideo, el seleccionado de Japón se impuso a Portugal y se consagró campeón del World Rugby Trophy M20, el segundo torneo en importancia a nivel mundial para los seleccionados nacionales juveniles. Los japoneses disputarán el año próximo el "juvenil mayor", ocupando la plaza que perdió este año Samoa, al quedar en la última posición en Georgia, durante junio pasado.

    Los japoneses de esta manera recuperan la plaza que habían perdido en el 2016.  Para los portugueses fue un gran torneo, ya que por primera vez llegaron a la final de este certamen.
    Para llega a la final Japón apoyó 16 tries y sumó 111 puntos en su camino a ganar en el Grupo A, con buenas victorias ante Canadá, Chile y el hasta entonces invicto Namibia.
    Por su parte, Portugal, campeón europeo M19, sorprendió al anfitrión Uruguay 20 a 18 en el primer encuentro antes de derrotar a Hong Kong 31 a 24 y en un atrapante encuentro en Punta del Este, aseguraron su lugar en la final al derrotar con muchos nervios a Fiji por 16-13.
    La final terminó 14-3 para Japón, pero el encuentro debió ser suspendido por la lluvia, acordando darlo por finalizado con ese marcador.
ULTIMA JORNADA
1° puesto: Japón 14-3 Portugal
3° puesto: Uruguay 34-12 Namibia
5° puesto: Chile 15-13 Fiji
7° puesto: Canadá 38-0 Hong Kong

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales