Nacionales

Tala es el nuevo "cuartetero"

Tala es el nuevo

09 de Septiembre de 2017 - El Torneo Guillermo “Michi” Pispieiro llegó a su fin con Tala como gran campeón. El 15 blanquinegro volvió a mostrar mucho oficio para jugar una final en la que terminó venciendo al rival de toda la vida, La Tablada, por 12 a 9. Con este resultado cosechó su título 23 en el historial el cual lo pone como el más ganador de la historia de nuestro rugby.

    Estaba claro que jugar una final, ante unas 6000 personas, con todo lo que eso significaba y más frente al clásico rival, iba a ser toda una incógnita sobre lo que podía pasar durante los ochenta minutos. Villa Warcalde fue testigo de un partido que se jugó al límite en donde lo terminó ganando el equipo que menos errores cometió, el que se motró más frío en los momentos de más apremio, y aquel que tuviera más experiencia para manejar los tiempos. Todas estas cualidades las terminó teniendo otra vez Tala por eso pudo conseguir el tetracampeonato (2014/15/16/17).
    En resumen y realizando una mirada macro de lo sucedido durante toda la temporada, Tala se consagró campeón por lo que es como equipo en todas sus líneas mientras que el 15 azulgrana no dejó dudas en su andar durante la fase I y II la cual le permitió llegar a la gran final. Ahora deberá seguir por este camino con el único fin de poner al rugby cordobés en lo más alto del Nacional de Clubes 2018.
El dato negativo de la final
    La parte más fea de la hermosa tarde que se vivió en la zona norte de nuestra ciudad, fue la seria lesión de Stéfano Ambrosio (había ingresado en el segundo tiempo), quien se quebró tibia y peroné y será operado en la semana.
EL BAJO EN EL PODIO.
    Se bajó el telón a la temporada doméstica 2017 con Palermo Bajo en el podio. El equipo de los Boulevares se volvió a imponer sobre Córdoba Athletic por tercera vez en la temporada. Esta vez fue en el marco del tercer puesto por un cerrado 33 a 31 en Villa Warcalde. Con este resultado los del escarabajo clasificaron a la Copa de Oro del Torneo de Clubes Región Centro junto al campeón Tala y al subcampeón, La Tablada.
Por Martín Quetglas
Foto: Marcela Canciani – Off Rugby
www.cordobaxv.com.ar

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales