Regionales

Duendes hizo valer su oficio

Duendes hizo valer su oficio

09 de Septiembre de 2017 - Sin jugar nada bien, apelando a su histórico compromiso de jugar finales, en tiempo suplementario, Duendes se metió en la final del Litoral al derrotar por 30-17 a un Estudiantes que estuvo a la altura de una definición de torneo.

    Al igual que la primera semifinal, Las Delicias volvió a emocionarse con un partido donde el múltiple campeón recién apareció en el tiempo suplementario para hacer valer su chapa de candidato.
    Hasta allí Duendes hizo poco y casi nada. Lejos, pero bastante lejos del juego que ha sabido demostrar un par de fechas atrás. Fue un equipo impreciso, predecible, por momentos hasta apático, como si costara meterse en el partido.
    Enfrente un Estudiantes que vino a demostrar que por algo fue la revelación de la temporada. Que lo hecho hasta acá no había sido una casualidad. Fue a dar batalla en la lucha por la obtención y se desplegó por toda la cancha, tanto en defensa como en ataque. Propuso con sus delanteros, pero no se olvidó de sus backs, aunque por el abierto no se lo vio con la profundidad y claridad necesaria para quebrar la primera línea defensiva. Es mas, de haber  tenido mejor fortuna a los palos, pudo haber sacado mejor provecho de su dominio territorial.
    Pero Duendes, es siempre Duendes. Cuando llegó el momento del suplementario sacó a relucir su temple. Allí afloró toda su experienca, esa que ha sabido forjar en tantas finales. El cansancio pareció instalarse en los paranenses, mientras los rosarinos sin mucho orden, pero con decisión, inclinaron la cancha, encontraron espacios por el centro y definieron el pleito.
Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro. Emilio Traverso
Arbitros asistentes: José Ruis y Federico Recagno
4° hombre: Mercedes Prenna.
Duendes RC: Mauro Genco, Juan Prieto y Felipe Arregui (TS2. 0m. Santiago Barberis); Ignacio Gandini y Nicolás Sánchez (TS1. 6m. Bernardo Lis); Ignacio Fantín, Ignacio Cej y Jeremías Del Mastro (ST. 15m. Román Pretz); Pedro Imhoff (cap) y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi (ST.31m. Patricio Rodríguez Vidal), Santiago Chocobares, Maximiliano Nannini (TS1. 4m. Julián Denhoff) y Rodrigo Santiago (ST.38m. Emiliano Narvaja); Román Miralles.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.
Estudiantes: Juan Biaggini, Exequiel Genzelis Gallinger (ST.35m. Juan Mendez) y Leonel Pérez Centurión (ST.37m. Lautaro Gangli); Facundo Ferrer y Agustín Bustos (ST.18m. Luis F.Ugalde); Lisandro Uranga, Jacinto Del Bue e  Ignacio Fariña (ST.ST.8m. Nicolás González); Simón Bollo (TS1. 0m. Juan Mistura) y Juan Diego Zabalegui; Facundo Otegui (ST. 32m. Joaquín Maizteguji), Franco Vartorelli, Juan Ignacio Busson y Tomás Ferreyra; Fermin González Leites (ST.15m. Fidel González Leites)
Entrenador: Héctor Salva.
Primer tiempo:
19m. try Genco, gol Araujno 7-0
34m. try Zabalegui, gol F.González Leites 7-7
34m. amarilla Prieto (DRC)
38m. penal Araujo 10-7
Segundo tiempo:
12m. try y gol F.González Leites 10-14
17m. amarilla Biaggini (CAE)
21m. amarilla Rapuzzi (DRC)
24m. try penal DRC 17-14
28m. amarilla González (CAE)
42m. penal Zabalegui 17-17
Primer suplementario:
5m. amarilla Ferrer (CAE)
8m. try Imhoff, gol Araujo 24-17
Segundo suplementario
2m. penal Araujo 27-17
10m. drop Miralles 30-17

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales