Internacionales

No hay con que darles

No hay con que darles

(Foto Prensa UAR)

09 de Septiembre de 2017 - Los Pumas jugaron el mejor partido del año, pero para ganarles a los All Blacks hay que jugar perfecto los 80 minutos. Fue victoria de Nueva Zelanda por 39-22, tras un parcial argentino de 16-15.

    Argentina mejoró mucho su producción. Fue un equipo ordenado, prolijo, paciente por momentos, más disciplinado y jugando corto supo tener el control, lo cual le permitió tener dominio territorial especialmente en el primer tiempo. Su talón de Aquiles fue el primer tackle, lo cual obligó a un incansable despliegue defensivo, buscando la reposición para frenar los punzantes ataques neocelandeses.
    Pero mientras Los Pumas avanzaban de a centímetros, trabajosamente, los All Blacks en un par de movimientos ganaban la línea de la ventaja con cierta facilidad y dentro de la defensa, encontraron rápidamente los espacios para seguir avanzando. Tal vez por allí encontremos la deuda del equipo argentino: la generación de juego a partir de la obtención.
    A la Argentina se la vio muy concentrada, con un buen scrum, usando bien el pie táctico y también para sumar aprovechando los errores de Nueva Zelanda, algo que no suele ser muy común en el dueño de casa, pero que bajo presión, demostró que también los mejores del mundo se equivocan.
    Cuando en el segundo tiempo, la lluvia y la dureza del encuentro entraron en acción, Los Pumas evidenciaron cierto desgaste y fue alli cuando los All Blacks marcaron en el tablero, en correlato con la diferencia en su juego.
Escenario:  Yarrow Stadium, New Plymouth
Kick-off: 19:35 local (07:35 GMT)
Referee: Angus Gardner (Australia)
Referees asistentes: Nigel Owens (Gales), Matthew Carley (Inglaterra)
TMO: George Ayoub (Australia)
Nueva Zelanda: Joe Moody (Wyatt Crockett), Dane Coles (Codie Taylor) y Nepo Laulala (Ofa Tu´ungafasi); Luke Romano (Scott Barrett) y Brodie Retallick; Vaea Fifita, Ardie Savea (Sam Cane) y Kieran Read (cap); TJ Perenara (Tawera Kerr Barlow) y Beauden Barrett; Nehe Milnes Skudder, Sony Bill Williams (Ngani Laumpape), Anton Lienert-Brown e Israel Daag (Lima Sopoaga); Damian McKenzie.
Argentina: Lucas Noguera Paz (Santiago García Botta), Agustín Creevy (cap) (Julián Montoya) y Nahuel Tetaz Chaparro (Enrique Pieretto); Guido Petti y Matías Alemano (Marcos Kremer); Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Benjamín Macome (Tomas Lezana); Tomás Cubelli (Martin Landajo) y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (Santiago González Iglesias), Matías Moroni y Santiago Cordero (Matías Orlando); Joaquín Tuculet.
Primer tiempo:
8m. try Milner Skudder 5-0
13m. penal Sánchez 5-3
18m. try Lienert-Brown 10-3
24m. penal Boffelli 10-6
28m. drop Sánchez 10-9
37m. try Daag 15-9
41m. try y gol Sanchez 15-16
Segundo tiempo:
2m. penal Boffelli 15-19
9m. amarilla B.Barrett (NZ)
10m. penal Sanchez 15-22
11m. try Fifita, gol Sopoaga 22-22
22m. try McKenzie, gol Sopoaga 29-22
30m. penal Sopoaga 32-22
39m. try B.Barrett, gol Sopoaga 39-22

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales