Regionales

"Verdinegro" recuperando la memoria

12 de Agosto de 2017 - Con un primer tiempo impecable (20-0) Duendes liquidó rápidamente el pleito con el otrora puntero e invicto del Litoral y se quedó con la victoria sobre Gimnasia por 37-17 (5-0).

    Se esperaba un partido mucho más parejo. Es mas, el comienzo asi lo hacía presagiar. Los dos se largaron a jugar desde cualquier sector. Poco uso del pie y hasta algunas situaciones aparentemente factibles de sumar de a tres fueron dejadas de lado.
    Los "mens sana" hasta merodearon el ingoal local, pero apenas Duendes pisó las 22 de enfrente volvió con puntos gordos. Y de allí en más fue un monólogo verde y negro. Los forwards se convirtieron en los estandartes de una victoria que comenzaba a construirse. Duendes, tuvo dinámica, mucho control, jugando bien sobre el contacto, fue profundo, ganó los duelos y decididamente inclinó la cancha a su favor. Expuso una generación de juego, como hacía mucho tiempo no se le veía al múltiple campeón.
    Gimnasia prácticamente desapareció de la escena. Inoperante en defensa y en ataque, pese a tener obtención en el line. Nunca pudo vulnerar una defensa que se multiplicó a destajo, cubriendo los espacios cerca y también lejos de las formaciones. Quedó maniatado por un Duendes impecable, que expresó una superioridad que muchos no esperaban.
    El complemento fue otra cosa. En realidad los números dicen igualdad. Pero a la vista se vio a un Gimnasia que salió a quemar las naves, a vender la cara una derrota que se le venía encima. Los cambios le trajeron aire fresco y se dio un ida y vuelta permanente. Por momentos apareció la desprolijidad de un lado y otro.
    Pero Duendes siempre estuvo allí. Como agazado para dar el zarpaso final. Y cuando pudo lo dio. Como para no dejar que Gimnasia levantara vuelo, más allá de las intenciones de la gente del Parque Independencia, que por el abierto encontró algunas oportunidades para hacer más decoroso el resultado final.
    Duendes fue mucho más. Contundente en el primer tiempo. Paciente y manejándose con suficiencia en el segundo. Se nota que viene en alza. Se parece mucho al Duendes que supimos disfrutar.
    Gimnasia, como suele decirse no acudió a la cita. Pareció un equipo dormido, bastante lejos del que hemos visto en otras tardes recientes. Habrá que charlar bastante, porque hasta ahora se venía haciendo muy buena letra, pero el torneo entra en la etapa donde es necesario estampar la firma, rugbísticamente hablando.
Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias
Prereserva: Duendes 32-25 Gimnasia
Reserva: Duendes 39-29 Gimnasia
Arbitro: Emilio Traverso
Arbitros asistentes: Andrés Soricio y Cristian Lien
Duendes RC.- Bernardo Lis (ST.25m. Santiago Barberis), Juan Prieto (ST. 8m. Exequiel Céspedes) y Felipe Arregui; Ignacio Gandini y Facundo Sacovechi; Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez (ST. 20m. Ignacio Cej) y Jeremías Del Mastro (ST. 29m. Federico Ciancio); Pedro Imhoff (cap) y Santiago Araujo (ST. 27m. Patricio Rodríguez Vidal); Juan Rapuzzi, Santiago Chocobares, Maxi Nannini (ST. 3m. Julián Denhoff) y Rodrigo Santiago; Román Miralles.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.
Gimnasia y Esgrima.- Tomás Leonori, Juan De Torres (ST. 33m. Guido Mignardi) y Julio Speziali (ST. 13m. Gastón López Ceratot); Santiago Rebori (ST.13m. Juan Lafonta) y Ramiro Guraya; Axel Fiore, Franco Tirabasso e Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti (cap) (ST. 4m. Lucio Cucchiara) y Ramiro Picotto; Gerónimo Galli, Teo Castiglioni, Andres Speziali y Francisco Gracia; José Forlla (ST. 25m. Emiliano Sonzini).
Entrenadores: Sebastián Bosch, Hugo Cabeza y Hernán Dinucci.
Primer tiempo:
19m. try Arregui 5-0
29m. try Del Mastro, gol Araujo 12-0
35m. penal Araujo 15-0
37m. amarilla Rébori (GER)
40m. try Lis 20-0
Segundo tiempo:
2m. try Fantín 25-0
7m. try Fantín, gol Araujo 32-0
12m. try Gracia, gol Picotto 32-7
15m. amarilla Arregui (DRC)
18m. amarilla Tirabasso (GER)
25m. try Galli 32-12
28m. try Rapuzzi 37-12
34m. try Sonzini 37-17
(Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales