Internacionales

Ahora todo pasaría al 2019

Ahora todo pasaría al 2019

11 de Agosto de 2017 - De común acuerdo y alineados completamente con World Rugby, la Unión Argentina de Rugby desea informar que por cuestiones de tiempos y logística, el World Rugby U20s Championship de 2018 no se realizará en nuestro país, y si se llevaría a cabo en 2019.

    “Luego de considerar las opciones en cuanto a la justeza en los tiempos y para facilitar la conclusión de las obras programadas y las posibilidades de finalización, y por consiguiente, como el espíritu de la UAR es el de buscar llevar adelante el mejor campeonato posible, que sea memorable y no hacerlo sólo por el mero hecho de hacerlo, es que preferimos tomarnos las cosas con la calma y seriedad que dicho evento amerita” expresó Carlos Araujo, presidente de la UAR.
    “Francia se ofreció a tomar el lugar el año próximo en lugar de hacerlo en 2019 y de esta manera, las dos naciones albergarían el certamen tal como estaba programado, pero invertimos los años“, concluyó Araujo.
    Hasta aqui la posición oficial del ente rector del rugby argentino. Y suena lógico y honesto. El entusiasmo de los organizadores santafesinos hasta hace unos días, chocó con la realidad. Guste o no guste, ni Rosario, ni Santa Fe,  estaban a la altura de las exigencias que la World Rugby tiene en la materia, porque de haberlo estado el mundial ya habría sido anunciado antes de Georgia 2017, como ha venido ocurriendo desde que se instauró esta competencia en el 2008. Basta recordar que el Mundial M20 del 2010, disputado en nuestro Litoral, ya estaba oficializado antes de Japón 2009.
    Cuando Francia y Escocia "ofrecieron" la organización en junio pasado, ya empezamos a vislumbrar que las intenciones argentinas empezaban a  tener poca consistencia. Y bien sabemos la potencialidad de esas dos naciones para organizar eventos de esta naturaleza. Potencialidad política, económica y organizativa, tres factores que no siempre se dan la mano en nuestro país.
    También llamaba la atención que mientras algunas voces promocionaban a Salta como una de las sedes de la Rugby World Cup 2027, no estaba definido este evento de menor magnitud que debía realizarse dentro de un año.
    En términos deportivos, dar la vuelta olímpica, sin haber jugado el partido, no es la mejor imagen de la organización santafesina. Y quedó claro que con la World Rugby, no se improvisa. Esperemos que nuestros organizadores tomen nota de esta experiencia.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales