Internacionales

Las mejores se encuentran en Dublin

Las mejores se encuentran en Dublin

08 de Agosto de 2017 - Este miércoles se iniciará en Irlanda, Women Rugby World Cup, con la participación de 12 seleccionados nacionales, ninguno representando a Sudamérica.

    "Ireland 2017" será la octava edición de la Women’s Rugby World Cup, historia que comenzó en Gales en abril de 1991 cuando Estados Unidos se coronó como el primer campeón al derrotar a Inglaterra 19-16 en la final.
    De sus humildes comienzos a la edición 2014 que fue transmitida a un record de 167 país, la edición 2017 de la Women’s Rugby World Cup 2017 espera llegar a mayores alturas siendo el torneo mas competitivo a la fecha.
    Hong Kong será la nación número 19 en jugar en el principal torneo internacional del rugby femenino; Inglaterra, Estados Unidos, Francia y Canadá son los únicos países que han estado en cada una de las ediciones.
Historial de finales
Gales 1991 - Estados Unidos 19-6 Inglaterra
Escocia 1994 - Inglaterra 38-23 Estados Unidos
Holanda 1998 - Nueva Zelanda 44-12 Estados Unidos
España 2002 - Nueva Zelanda 19-9 Inglaterra
Canadá 2006 - Nueva Zelanda 25-17 Inglaterra
Inglaterra 2010 - Nueva Zelanda 13-10 Inglaterra
Francia 2014 - Inglaterra 21-9 Canadá
ZONAS DE CLASIFICACIÓN DUBLIN 2017
Zona A.
Canadá, Hong Kong, Nueva Zelanda y Gales
Zona B. Inglaterra, Italia, España y Estados Unidos
Zona C. Australia, Francia, Irlanda y Japón.
FIXTURE
Miércoles 9 de agosto (UCD Bowl y el Billings Park de Dublín)
Inglaterra vs. España
Nueva Zelanda vs. Gales
Estados Unidos vs. Italia
Canadá vs. Hong Kong
Irlanda vs. Australia
Francia vs. Japón
Domingo 13 de agosto (UCD Bowl y el Billings Park de Dublín)
Nueva Zelanda vs. Hong Kong
Inglaterra vs. Italia
Estados Unidos vs. España
Canadá vs. Gales
Irlanda vs. Japón
Francia vs. Australia
Jueves 17 de agosto (UCD Bowl y el Billings Park de Dublín)
Canadá vs. Nueva Zelanda
Ingleterra vs. Estados Unidos
Italia vs. España
Australia vs. Japón
Gales vs. Hong Kong
Francia vs. Irlanda
Martes 22 de agosto (Kingspan Stadium y la Queen's University de Belfast)
Ronda de semifinales
Clasificar del 1° al 4° puesto
Clasificar del 5° al 8° puesto
Clasificar del 9° al 12° puesto
Sábado 26 de agosto: Ronda de finales (Kingspan Stadium y la Queen's University de Belfast)
POR TV.
    Los simpatizantes de todo el mundo podrán ver el torneo mas importante del rugby femenino en TV o por las plataformas digitales de World Rugby a partir del 9 de agosto.
    La Women’s Rugby World Cup 2017 se transmitirá en vivo en mas de 110 países, además de estar disponible por streaming en rwcwomens.com y las plataformas sociales de World Rugby.
FORO DE LIDERAZGO
    World Rugby anunció que en el marco de la Women’s Rugby World Cup 2017 organizará un Foro de Liderazgo para identificar maneras de inspirar a la próxima generación de jugadoras y acelerar el desarrollo del rugby femenino tanto dentro como fuera del campo de juego.
    El foro de dos días de duración se llevará a cabo en Belfast el 24 y 25 de agosto, en la previa de la final de la Women’s Rugby World Cup, juntando a miembros senior de la comunidad del rugby y personalidades de renombre en el deporte femenino para compartir información sobre los mejores enfoques para el desarrollo del rugby femeninio. También ofrecerá a las uniones y asociaciones regionales una mayor oportunidad de aportar al dinámico Plan de World Rugby para el Rugby Femenino 2017-25 que comenzó con una fase de consulta sin precedente en marzo de este año.
    Con mas de 2,2 millones de mujeres y niñas jugando al rugby en todo el mundo - mas de un cuarto de la población global de jugadores de rugby - el rugby femenino está experimentando un crecimiento sin precedentes. La Women’s Rugby World Cup 2017, que comienza el miércoles en Dublín, elevará aún mas el perfil del deporte, con el torneo apuntando a ser el mas competitivo, mas apoyado y conectado socialmente de los eventos de rugby femenino a la fecha.
    A través del Plan de Rugby Femenino - que será analizado por el Consejo antes de fin de año - World Rugby demuestra su sostenido compromiso para mejorar el perfil, desarrollo, sustentabilidad y éxito del rugby femenino en todo el mundo, además de promover oportunidades parejas para el deporte en todos los niveles. El Foro de Liderazgo apunta a crear un sólida red de líderes comprometidos que trabajarán en conjuntos para identificar las oportunidades para el futuro crecimiento en el liderazgo del juego y generar una plataforma de mayor discusión alrededor de los pilares claves del propuesto Plan para el Rugby Femenino.  
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales