Regionales

Jockey supo como ganarlo

Jockey supo como ganarlo

16 de Julio de 2017 - El colega Cesar Miño, del diario El Litoral, de Santa Fe, define con su titulo la victoria del Jockey sobre CRAI por 17-14, "con un penal acertado por su experimentadísimo apertura (Di Bernardo) cuando el partido expiraba".

    En su análisis considera que "el esperado duelo de candidatos estuvo severamente condicionado por el fuerte viento que irrumpió de manera ineludible en todos los cotejos de la tarde, y que como ocurre habitualmente en estos casos, algunos se adaptan mejor y otros, no tanto".
    "Pese a que los santafesinos dispusieron de viento a favor, fueron los que rosarinos los que arrancaron mejor desde lo posicional, en inclusive, generando los primeros desequilibrios en un contexto que no tardó en demostrar que los sistemas defensivos cobrarían vital importancia.
    "Justamente, pese a que Jockey fue el primero en quebrar de manera ostensible la línea de ventaja, CRAI expresó de manera elocuente las bondades de su estructura defensiva, en estos casos, con la segunda línea de contención.
    "Con el correr de los minutos, el anfitrión se acomodó en el desarrollo y el contenido se equilibró de manera ostensible, gestándose una excelente lucha por la obtención, la posesión y/o la recuperación de la pelota.
    "El contexto pareció direccionarse en favor de los santafesinos, que sin embargo no lograron evidenciarlo en el marcador, más allá que las situaciones factibles fueron demasiado pocas y, en general, se desvanecieron en tomas de decisiones equivocadas o erráticos envíos a los postes.
    "Hasta que la reconocida capacidad físico-técnica de Justo Ordano permitió que el octavo local gestase la acción que derivó en el único ensayo de la etapa, desde una situación casi inesperada.
    "Con el acierto de Facundo Beltramino, el parcial se cerró 7 a 0 en favor de CRAI, que en la sumatoria general de esos cuarenta minutos, quizás había sacado una estrecha luz de ventaja sobre su ordenado adversario.
    "La segunda etapa marcaría un elemento determinante, aún antes de iniciarse. Puntualmente, desde el momento en que se conoció que Alberto Di Bernardo ingresaría como apertura en Jockey, en reemplazo de Ignacio Dogliani, quien con apenas 19 años, en el primer tiempo evidenció porqué luce la camiseta número 10 de una de las instituciones más prestigiosas del interior del país.
    "Más allá de esto, la irrupción de un fly-half de jerarquía internacional, absolutamente acostumbrado a manejarse con inclemencias -aún muy superiores al viento en cuestión-, aportó un plus de enorme injerencia en el partido.
    "De este modo, con viento a favor y Di Bernardo en la conducción del equipo, Jockey no tardo en posicionarse en campo adversario; además de descontar a través de los dos penales iniciales.
    "Más allá de esto, CRAI creció a partir del mantenimiento de la pelota viva y, fundamentalmente, fortaleciéndose con el magnífico trabajo de su pack de forwards. De ese modo, al promediar la etapa llegó al segundo ensayo y generó varias situaciones que lamentablemente -para sus aspiraciones - no pudo concretar.
    "Jockey se sostuvo, inclusive cuando quedó con dos hombres menos por sendos sin bins: no solo tuvo convicción, sino también enorme entereza, llegando a la igualdad en 14 puntos, cuando solo restaban tres minutos para el cierre.
    "No conforme con ello, poseyó la inteligencia necesaria como para generar las últimas acciones del partido en campo rival, aprovechando alguna impericia de su adversario. A partir de allí, insistió en el juego corto, manteniendo el control de la pelota y provocando el penal que resultaría determinante para el resultado final del emotivo y destacable encuentro.
    "La certeza de Alberto Di Bernardo hizo el resto y el festejo final se trasladó hacia Las Cuatro Hectáres de Fisherton, luego de un desarrollo general al que le hubiese quedado muy adecuado un empate".
Cancha: principal de la autopista.
Referee: Germán Rabbia (de la URR).
CRAI: Tomás Ramos, Santiago Amsler (Juan Manuel Hernández) y Joaquín Lerche (Pedro Marozzi); Joaquín Schierano y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano (Ignacio Giombi); Estanislao Bay y Jorge Augusto Questa; Patricio Fosco, Salvador Damiani (capitán), Gonzalo García, Franco Radín y Facundo Beltramino.
Head Coach: Luciano Bordón
Jockey Club Rosario: Tomás Baravalle, Lucas Vignau (Francisco Tabuchi) y Mateo Comba (Franco Manavella); Felipe Tellería y Facundo Saranich; Máximo Oliveros (Valentín Gómez Comba), Facundo Lucas y Sebastián Binner; Facundo Saad e Ignacio Dogliani (Alberto Di Bernardo); Rodrigo Soraires (Guido Pedrigosa), Dan Isacck, Facundo Ferrario, Gerónimo Fernández Fiant y Juan Albertengo.
Coaches: Gustavo Minoldi, Sergio Ansaldi y Rodrigo Crexell.
Primer tiempo:
35 try de Ordano y goal de Beltramino.
Segundo tiempo:
3, 8, 27 y 40, penales de Di Bernardo; 21, try-penal (C); 37, try de Soraires.
Amonestados: Vignau y Lucas (JCR).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales