Internacionales

Un final, unas sonrisas

Un final, unas sonrisas

14 de Julio de 2017 - De menor a mayor, asi fue construyendo su victoria Jaguares sobre Rebels por 32-29 en el cierre de la temporada regular del Super Rugby. Fue el último partido de Raúl Pérez, como entrenador del equipo.

    Este final de ciclo bien puede definirse como una síntesis de lo que fue la franquicia argentina a lo largo del torneo. Alternó buenos y malos momentos. Pero como bien decía Fangio "gana el que va primero en la última vuelta" y Jaguares pegó justo en el tramo final del partido y se quedó con el dulce sabor de la victoria.
    Pero no fue nada sencillo. El resultado refleja la paridad y lo que cada uno hizo para ganar. El comienzo fue todo australiano, con un rugby veloz, dinámico, mucho control, pelota viva, usando todo el ancho de la cancha, precisión, poco uso del pie. Y enfrente un Jaguares desordenado, impetuoso, con fallas en el primer tackle y exhibiendo una vez mas el karma que parece perseguir a este plantel: los errores. Por eso Rebels al promediar el pacial ganaba con comodidad y amenazaba con mucho más.
    Los argentinos de a poco fueron recomponiendo sus líneas. Mejoró la obtención, (el line anduvo siempre bien y hasta se robaron un par de pelotas claves) hubo posesión y comenzó a generar volumen de juego. Los cambios de un lado y otro parecieron favorecer a los sudamericanos que decididamente se instalaron en campo rival.
    Rebels, ya no tuvo la posesión del inicio y bajo presión también entró en el campo de los errores, tanto en la marca como con las infracciones. Y la historia cambio de protagonista. Jaguares aprovechó el momento, fue preciso y también efectivo. Resultado vale mucho desde lo anímico y fue sin dudas una linda forma de despedir al rosarino Raúl Pérez, quien confirmó que no seguirá siendo el head coach de la franquicia argentina en la próxima temporada.
Escenario: AAMI Park, Melbourne.
Referee: Angus Gardner
Rebels: Toby Smith (Cruze Ah Nau), James Hanson (Jordan Uelese) y  Laurie Weeks (Fereti Sa´aga); Steve Cummins y Lopeti Timani; Sean McMahon, Colby Fainga’a (Esei Haangana) y Amanaki Mafi (Murray Douglas); Nic Stirzaker (c) (Ben Meehan) y Jackson Garden-Bachop; Marika Koroibete, Reece Hodge, Mitch Inman (Sione Tuipulotu) y Tom English; Jack Maddocks (Semisi Tupou).
Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro (Lucas Noguera Paz), Agustin Creevy (c) (Julián Montoya) y Enrique Pieretto (Ramiro Herrera); Guido Petti y  Benjamin Macome; Pablo Matera, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore (Ignacio Larrague); Martín Landajo (Gonzalo Bertranou) y Nicolás Sánchez (Juan M. Hernández); Emiliano Boffelli (Joaquín Díaz Bonilla), Bautista Ezcurra, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
Primer tiempo:
2m. penal Hodge 3-0
5m. penal Hodge 6-0
13m. penal Sánchez 6-3
18m. penal Hodge 9-3
24m. try gol Hodge 16-3
32m. try Cordero, gol Sánchez 16-10
37m. penal Hodge 19-10
Segundo tiempo:
7m. penal Sánchez 19-13
14m. penal Hodge 22-13
17m. try Petti, gol Sánchez 22-20
23m. try Bertranou 22-25
30m. try Cordero, gol Hernández 22-33
40m. try Cummins, gol Meehan 29-32

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales