Internacionales

Histórico: la serie fue empate

Histórico: la serie fue empate

El gales Sam Warburton, capitán de Lions

08 de Julio de 2017 - Los All Blacks y los British & Irih Lions igualaron la serie, al empatar esta madrugada en 15 tantos en Auckland en el tercer y último partido, que marcó el final de la 12° gira Lions por Nueva Zelanda, a donde retornarán en el 2029.

    En el Eden Park, donde los Al Blacks venían ganando en forma consecutiva desde 1994, se dio el partido de las defensas. Presión, marca arriba, dos hombres sobre el portador, fueron los conceptos dominantes, de un lado y otro. Fue Nueva Zelanda, la que mas se animó a jugar en el primer tiempo y de haber tenido un poco más de precisión podría haber anotado más.
    Pero en el complemento los Lions, corrigieron sus desprolijidades y errores, siguieron presionando más arriba y ahora los desaciertos fueron de color negro. Y asi se fue moviendo el tablero. Quedará para la anécdota el dudoso fallo del árbitro en el minuto final, cuando entendió como knockon una acción de penal, casi bajo los palos de los Lions.
    Hasta hoy, los europeos solo ganaron una serie, en 1971, perdieron diez y ésta quedó igualada, producto del triunfo de los All Blacks, en Auckland por 30-15, el de Lions en Wellington por 24-21 y la igualdad de hoy. La única vez que Lions igualó una serie fue ante los sudafricanos en 1955. En el historial, Nueva Zelanda ganó 30 partidos, los Lions 7 y este fue el cuarto test empatado.
Escenario: Eden Park, Auckland
Referee: Romain Poite
Nueva Zelanda: Joe Moody (Wyatt Crocket), Codie Taylor (Nathan Harris) y Owen Franks (Charlie Faumuina); Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Jerome Kaino, Sam Cane (Ardie Savea) y Kieran Read (cap); Aaron Smith (TJ Perenara) y Beauden Barrett; Julian Savea (Aaron Cruden), Ngani Laumape, Anton Lienert-Brown e Israel Dagg; Jordie Barrett.
British & Irish Lions: Mako Vunipola, Jamie George (Ken Owens) y Tadhg Furlong (Kyle Sinckler); Maro Itoje y Alun Wyn Jones (Courtney Lawes); Sam Warburton (cap), Sean O’Brien (CJ Stander) y Taulupe Faletau; Conor Murray (Rhys Webb) y Johnny Sexton (Ben Te’o); Elliot Daly (Jack Nowell), Owen Farrell, Jonathan Davies y Anthony Watson; Liam Williams.
Primer tiempo:
14m. try Laumape, gol B.Barret 7-0
20m. penal Farrell 7-3
32m. penal Farrell 7-6
35m. try J.Barrett 12-6
Segundo tiempo:
1m. penal Daly 12-9
9m. amarilla Kaino (NZ)
20m. penal Farrell 12-12
27m. penal B. Barrett 15-12
37m. penal Farrell 15-15

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales