Nacionales

La final será en "la catedral"

La final será en

03 de Julio de 2017 - La UAR definió, de acuerdo al reglamento, que la final del Nacional de Clubes "A", entre Hindú y Tala RC, se jugará en cancha del CASI. En Plaza Jewell, Atlético del Rosario enfrentará al Jockey cordobés, en la final del Nacional de Clubes "A", mientras que la final del Interior "A", será en en Córdoba, entre La Tablada y Gimnasia y Esgrima Rosario. No hay definición sobre el partido pendiente entre SIC y CUBA.

    Tal como se informara el pasado sábado, la UAR, en virtud de la facultad de designar sede que le concede el artículo 2.4 del reglamento del Torneo Nacional de Clubes, ha definido que la final del ICBC Nacional de Clubes "A" 2017 se lleve a cabo el sábado 29 de este mes en cancha del Club Atlético San Isidro.   
    Esta final entre Hindú Club y Tala RC será el partido principal -en una doble jornada-, que incluirá el amistoso preliminar que Argentina XV jugará ante el RC Toulon.
    Carlos Araujo, presidente de la UAR, expresó que “Nos llena de orgullo y satisfacción que esta final de nuestro rugby de clubes, el rugby amateur del que todos venimos y al que le damos preponderancia en nuestra Unión, se pueda jugar en una sede emblemática, con un marco de público que seguramente será inolvidable. Sin dudas, el rugby argentino tiene muchas cosas de las cuáles enorgullecerse y ésta es una de ellas“.
Las otras finales, ya definidas
    Mientras que ya estaba definida la sede para el partido final del Descenso del Torneo del Interior "A", entre Peumayén y San Ignacio (que se jugará en Mendoza), las otras dos finales fueron definidas por sorteo de Lotería Nacional Matutina de este lunes.
    En consecuencia, la final de campeonato del Torneo del Interior "A" entre La Tablada y Gimnasia y Esgrima de Rosario, se jugará en cancha del equipo cordobés, en Barrio URCA, Córdoba; en tanto que la final del Campeonato del ICBC Nacional de Clubes "B" entre Atlético del Rosario y Jockey Club de Córdoba se disputará en cancha del primero, en Rosario.
SIC-CUBA sin definición.
    El otro encuentro de importancia a jugarse el sábado 29 del corriente, será entre Old Resian y el perdedor de SIC-CUBA, ya que allí el vencido le hará perder una plaza a su región, para la edición 2018 del Nacional de Clubes.
    Como se recordará este partido fue suspendido el pasado jueves, por corte de luz, cuando estaba en ganancia el elenco de San Isidro por 12-6.
     Algunos trascendidos indicaban que ambos clubes pretendían definir por sorteo el resultado final, pero fuentes vinculadas a la UAR, adelantaron que el reglamento del torneo no contempla esa forma de definición.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales