Nacionales

La región espectadora de lujo

La región espectadora de lujo

Plaza, Gimnasia, Santa Fe Rugby y Jockey, van por mas

17 de Mayo de 2017 - Este fin de semana se inicia la ronda final de los torneos UAR de clubes. La región no estará en la conversación por el título en el Nacional "A" y solo podrá aspirar a algo en el Nacional "B" y en el Interior "A" y a mantener plazas en los tres estamentos.

    La primera parte de los torneos de clubes de la Unión Argentina de Rugby ya es historia. A partir del 20 de mayo comenzará la etapa decisiva reservada solo a los mejores. Por primera vez en años, la región no  tendrá presencia en esta instancia del Nacional de Clubes "A", ya que Duendes, CRAI y Old Resian quedaron al margen de esa elite y deberán jugar para que la región no pierda alguna de las tres plazas asignadas.
    En el Nacional de Clubes "B", Jockey Club y Atlético del Rosario convocan el interés de los rosarinos ya que siguen en carrera y lo mismo ocurre en el Torneo del Interior "A", con Gimnasia y Esgrima y Santa Fe Rugby.
    El primer análisis que surge es el paulatino alejamiento de los clubes litoraleños de los mejores en el país. Salvo CRAI que había clasificado a cuartos en el 2016, otra vez la chance de ver a un equipo de la región allá arriba se ha diluido.
    En lo que hace al Nacional de Clubes “B”, torneo que se presenta en sociedad este año por primera vez,  los dos elencos de la ciudad pasaron de ronda. Tanto Jockey como Plaza finalizaron segundos en sus respectivas zonas. Los de Fisherton lo hicieron sin demasiados sobresaltos, y hasta estuvieron cerca de ganar la zona, al perder por tan solo dos puntos con La Plata RC, en la ciudad de las diagonales en la última fecha. Los del Pasaje Gould, debieron luchar mano a mano con Universitario de Salta, que terminó pisándole los talones en la disputa por la clasificación.   
    En el Interior "A" es para destacar la excelente campaña de Gimnasia y Esgrima que ganó invicto su zona en el “A”, con un puntaje casi ideal 27 de 30, igualando la marca de Regatas Bella Vista en el Nacional “A” y a un punto de Pucará, en el Nacional “B”, los únicos equipos que se dieron el gusto de ganar  los seis partidos de la clasificatoria.
    El Santa Fe Rugby no transitó un camino llano y se exigió al máximo hasta la última fecha para  tener un lugar en cuartos de final del Interior “A”, torneo donde Estudiantes, alternó buenas y malas, pero no le alcanzó y pugnará para mantener la plaza jugando la permanencia.   
CUARTOS DE FINAL (sábado 20 de mayo, a las 15.30)
Nacional de Clubes "A"
P1. Regatas Bella Vista vs. Tala RC (a las 13.25 por ESPN 2)
P2. Tucumán Rugby vs. Belgrano (a las 15.40 por ESPN 2)
P3. Newman vs. San Luis
P4. Uru Curé vs. Hindú
Cuartos de Permanencia
P6. CUBA vs. Los Tarcos
P7. CRAI vs. Old Resian
P8. Duendes vs. Universitario de Tucumán
P.9 Huirapuca vs. SIC
Nacional de Clubes "B"
P1. Pucará vs. Jockey Club de Córdoba
P2. La Plata vs. Old Christians
P3. Alumni vs. Atlético del Rosario
P4. CASI vs. Jockey Club de Rosario
Final de Permanencia
Liceo RC de Mendoza vs. Cardenales
Torneo del Interior "A"
P1. Gimnasia y Esgrima de Rosario vs. Palermo Bajo
P2. Marista RC vs. La Tablada
P3. Los Tordos vs. Santa Fe Rugby Club
P4. Natación vs. Córdoba Athletic
Cuartos de Permanencia
P5. CURNE vs. Comercial RC
P6. Sportiva vs. San Ignacio
P7. Neuquén RC vs. Estudiantes de Paraná
P8. Taraguy RC vs. Peumayén
    Las semifinales de Campeonato del ICBC Nacional de Clubes A y B y del Torneo del Interior A y las de Descenso del ICBC Nacional de Clubes A y Torneo del Interior A se jugarán el 1° de julio: Semifinales Campeonato (localías según reglamento)
Ganador P1 – Ganador P4
Ganador P2 – Ganador P3
Semifinales Descenso (localías según reglamento)
Perdedor P7 – Perdedor P10
Perdedor P8 – Perdedor P9
Las finales están previstas para el día 29 de julio.
FORMACIONES.-
Jockey Club Rosario, para enfrentar al CASI, en San Isidro.-
Franco Manavella, Lucas Vignau y Gaspar Torres; Facundo Saranich y Felipe Telleria (cap); Máximo Oliveros, Facundo Lucas y Sebastián Binner; Facundo Saad y Alberto Di Bernardo; Ramiro Lopez, Ignacio Dogliani, Gulido Pedregoza y José Rainaudo; Gonzalo Crespi. 
Relevos: Tomás Baravalle, FranciscoTrabucchi, Mateo Comba, Patricio Preumayr, Ferrer, Juan Albertengo, Gonzalo Prunotto, Dan Isaack.
Entrenadores. Gustavo Minoldo, Rodrigo Crexell y Sergio Ansaldi.
Atlético del Rosario, para enfrentar a Alumni, en Tortuguitas.-
Eduardo Bello, Guillermo Macchi (cap) y Lucio Sordoni;  Lucio Leone y Gujido Valesani; Matías Horcada, Lucas Malanos y Federico Mayol; Manuel Nogues y Martín Elías; Ignacio Beltramino, Ramiro Musio, Tomás Quetglas y Nicolás Casals; Ignacio Casals.
Entrenadores: Fernando Marchiaro, Franco Rossi y Federico Todeschini.
Gimnasia y Esgrima, para jugar con Palermo Bajo, en el Parque Independencia.-
Tomás  Leonoris, Franco Palillo y Julio Speziali; Ramiro Guraya y Santiago Rebori; FrancoTirabasso, Tomás Rodríguez e Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti (cap) y Ramiro Picotto; Gerónimo Galli, Andrés Speziali,  Francisco Gracia y Tomás Speziali; José Forlla
Entrenadores: Hugo Cabeza, Sebastián Bosch y Hernán Dinucci.
Duendes RC, para recibir a Universitario de Tucumán, en Las Delicias
Santiago Barberis, Juan Prieto y Mauro Genco; Facundo Sacovechi y Sergio Cej; Nicolás Sanchez, Ignacio Gandini y Jeremías Del Mastro, Jeremias; Hernán Resta y Mateo Escalante; Emiliano Narvaja, Giuliano Buffarini, Maximiliano Nannini y Joaquín Brogliatti; Patricio Rodriguez Vidal.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Nicolás Galatro.
CRAI, para enfrentar a Old Resian, en Autopista Santa Fe (plantel)
Forwards:
José Canuto, Luciano Simino, Juan Manuel Hernández, Tomás Ramos, Santiago Jelicic, José Dogliani, Joaquín Schierano, Ignacio Giombi, Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo, Justo Ordano y Juan Cruz Ninín.
Backs: Estanislao Bay, Santiago Selvaggi, Jorge Augusto Qüesta, Salvador Damiani, Gonzalo García, Franco Radín, Patricio Fosco, Facundo Beltramino, Juan Arregui e Ignacio Poletti.
Entrenador: Luciano Bordón
Old Resian.-
Brian Sánchez, Benjamín Vaisman y Renzo Grimi; Pedro Omedes y Alejandro Vaisman; Bernardo Monllor, Tomás Ghidinelli y Luciano Cuminetti; Valentín Marimón y Juan de la Rosa; Leopoldo Mateu, Alejandro Huete, Felipe Fernández y Luis Palenzuela; Diego Cané
Entrenadores: Juan M. Queirolo, David Dinolfo y Mauricio Gorostiaga.
Santa Fe Rugby Club,  para jugar con Los Tordos, en Mendoza. (plantel).-
Forwards:
Franco Giandoménico, José Milesi, Agustín Bude, Víctor Tripiccio, Gustavo Stieffel, Francisco Duranda, Joaquín Alonso, Santiago De Biaggio, Fabián Frustagli, Franco Tosello, Valentín Iturraspe y Martín Mántaras.
Backs: Nicolás De Biaggio, Alfredo Milesi, Agustín Galíndez, Lucas Rivas, Ignacio Navarro, Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Nicolás Monasterolo, Sebastián Alvarez y Santiago Müller.
Entrenadores:  Raúl De Biaggio, José Codoni y Fernando Adelia
Estudiantes , para enfrentar al Nequén RC, en Neuquén.
David Londero, Exequiel Genzellis Gallinger y Camilo Martínez Aquino; Facundo Ferrer (cap) y Tomás Federik; Ignacio Bustos, Juan Gabriel Falco y Jacinto Del Bue; Joaquin Maiztegui y Tomás Ferreyra; Fidel González Leites, Franco Vartorelli, Juan Manuel Gallino y Juan Segundo Rosas Paz; Joaquín Gastiazoro.
Relevos: Juan Biaggini, Juan Martín Méndez, Manuel Almada, Agustín Federik, Lucas Lorenzini, Juan José Quirolo, Fausto Vilanova y Dalmiro Venturini.
Enrtrenador: Héctor Salva.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales