Nacionales

Las voces de Plaza Jewell

Las voces de Plaza Jewell

Manuel Nogués y Tomás Roan

16 de Mayo de 2017 - Para Atlético del Rosario, el debut como local en el Top 12 vino acompañado por un triunfo y para La Plata, la tercera derrota consecutiva. Dos caras bien diferentes de un mismo partido.

Manuel Nogués, medio scrum de Atlético del Rosario.-
    "Realmente fue un partido duro, si bien logramos una diferencia importante en el marcador, reconozco que tuvimos algunas imprecisiones. Ha sido nuestro primer triunfo en el Top 12, con un plantel muy joven, pero nos estamos planteando que eso no puede ser ningún inconveniente en el juego. Los entrenadores nos piden ser aguerridos, aunque muchos no tengamos la experiencia que tienen otros en primera".
    "Habíamos visto que La Plata tiene un juego muy duro cerca de las formaciones, con buen scrum y line, entonces fue por allí que nos complicaron un poco. Pero después mejoramos, y logramos sacar bien la pelota".
    "Me gustó mucho que aprovechamos las oportunidades para marcar, algo que era una deuda pendiente para nosotros. Nos propusimos que los wines hicieran tries y lo logramos. Eso realmente nos pone bien, porque en definitiva fue un objetivo cumplido".
    "Hoy también hicimos mucho foco en defensa. Somos un equipo que ataca mucho, pero con algunos problemas a la hora de defender. Eso lo trabajamos, creo que anduvimos bien y es importante, porque un error pueden ser puntos para el rival y alli puede estar la diferencia entre ganar o perder".
    "En lo personal me siento muy cómodo, muy integrado al grupo. Soy chico, esta nueva etapa la estoy tomando con calma, tengo la confianza de mis compañeros y voy despacio".
Tomás Roan, segunda línea, capitán de La Plata
    "Arrancamos bien, pero empezamos a cometer muchos errores individuales y ellos supieron aprovecharlos para marcar un par de tries por pelotas que dejamos adentro. Después nos fuimos desinflando cuando vimos que no lográbamos hacer nuestro juego"
    "Lo que rescato es que nunca bajamos los brazos y hasta nos dimos el gusto de hacer el último try del partido. Tenemos que hacernos fuertes del bocho, para lograr concretar en puntos lo que construímos. Todavía estamos buscando nuestro juego, lo logramos por momentos, en otros no, entramos en algunas lagunas y nos vamos del partido".
    "Esas lagunas ya las venimos teniendo últimamente y cuando eso ocurre somos los peores del mundo, pero cuando logramos meternos somos capaces de hacerle partido a cualquiera. A eso debemos apuntar, si logramos mantenernos fuertes de la cabeza".
    "Me gusta este nuevo modelo. Es largo, muy competitivo, en teoría están los mejores equipos de Buenos Aires. Creo que ningún equipo se va a cortar solo, porque todos van a tener tardes malas, como esta que tuvimos nosotros aqui en Rosario".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales