Internacionales

El "super rugby" faltó a la cita

El

13 de Mayo de 2017 - En una una pobre expresión rugbística, con algo más decisión sobre el final, Force se quedó con un merecido triunfo sobre Jaguares por 16-6, alejando cada vez más las esperanzas de los argentinos por aspirar los play off del Super Rugby.

    Sencillamente un partido para olvidar. Cuando se habla del Super Rugby como un modelo de juego a seguir, que nadie se detenga en este partido. Ni uno, ni otro hicieron algo por entusiasmar al espectador. Queda a favor de los australianos su alto espíritu de lucha y su decisión por ir a buscar el partido en los minutos finales.
    Fue allí cuando Force, con mucho control, moviendo la pelota de un lado a otro, avanzando de a centímetros encontró los espacios para llegar al ingoal argentino. Eso y no mucho más fue suficiente para ganar.
    Porque si bien hay nueve puntos de diferencia con Sharks (hoy perdió ante Kings) y quedan cuatro partidos por jugar (Brumbies, Kings, Waratahs y Rebels), la producción del equipo argentino dista mucho de generar el volumen de juego que supo tener en el comienzo del torneo.  Solo un cambio radical podría alentar nuevamente las esperanzas de acceder a los play off. Ante Force, se perdió una oportunidad.   
Escenario: Estadio "José Amalfitani", Vélez Sarsfield
Referee: Ben O'Keeffe
Referees asistentes: Juan Sylvestre y Jose Covasi
TMO: Santiago Borsani
Jaguares: Santiago García Botta (Lucas Noguera Paz), Agustín Creevy (cap) (Julián Montoya) y Ramiro Herrera (Felipe Arregui); Guido Petti y Matías Alemano (Tomás Lavanini); Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón y Benjamín Macome (Leonardo Senatore); Martín Landajo (Gonzalo Bertranou) y Juan Martín Hernández (Joaquín Díaz Bonilla); Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero (Manuel Montero), Joaquín Tuculet.
Western Force: Francois van Wyk (Pekahou Cowan), Heath Tessmann (cap) (Anaru Rangi) y Tetera Faulkner; Richie Arnold (Lewis Carmichael) y Adam Coleman (Isi Naisarani); Ross Haylet-Petty, Onehung Havili (Brynard Stander) y Richard Hardwick; Ian Priot y Jono Lance; Alex Newsome, Billy Meakes, Curtis Rona y Semisi Masirewa; Peter Grant.
Primer tiempo:
27m. amarilla Arnold (WF)
35m. penal Prior 0-3
Segundo tiempo:
8m. penal Hernández 3-3
20m. penal Prior 3-6
23m. penal Hernández 6-6
30m. Newsome 6-11
34m. Stander  6-16
TODA LA 12° FECHA (hora local)
Blues 50-32 Cheetahs
Brumbies 6-13 Lions
Crusaders 20-12 Hurricanes
Rebels 24-29 Reds
Bulls 10-17 Highlanders
Kings 35-32 Sharks
Jaguares 6-16 Force
POSICIONES POR CONFERENCIA
Africa 1:
Stormes 26; Bulls 15; Cheethas 11; Sunwolves 7
Africa 2: Lions 46; Sharks 33; Jaguares 24; Kings 19
Australiana: Brumbies 19; Reds 16; Waratahs 14; Force 13; Rebels 8
Nueva Zelanda: Crusaders 50; Chiefs 42; Hurricanes 38; Highlanders 36; Blues 31.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales