Internacionales

RWC 2019: Argentina ya tiene rivales

RWC 2019: Argentina ya tiene rivales

10 de Mayo de 2017 - Esta madrugada en Kyoto fue sorteada la zona de grupo de la RWC Japón 2019. Los Pumas integrarán el grupo C, junto con Inglaterra, Francia, América 1 y Oceanía 2.

    El anfitrión Japón enfrentará a Irlanda, Escocia, y los clasificados como Europe 1 y el ganador del Play-off en la fase de grupos de Rugby World Cup 2019 al finalilzar el sorteo oficial de los grupos que, como se esperaba, generó encuentros atractivos. En lo que fue una muestra clara de apoyo, el Primer Ministro de Japón Shinzō Abe fue el invitado de honor del sorteo que se realizó en la ciudad histórica de Kyoto este miércoles.
    Demostrando la importancia de Rugby World Cup 2019 para el gobierno y la gente de Japón, el Primer Ministro Abe dio su total apoyo al torneo, liderando una grupo estelar de dignatarios que sacaron los equipos de los tazones para ubicarlos en los grupos del principal evento de rugby del mundo.
    Hablando desde el precioso Palacio Imperial de Kyoto donde se realizó el sorteo, el Primer Ministro Abe declaró que su país está listo para recibir al mundo: “Rugby World Cup 2019, la primera vez que este fantástico evento deportivo se juegue en Asia, será una perfecta ocasión para que mostremos el atractivo del rugby al resto de Asia, donde vive mas de la mitad de la población mundial."
    “Prometo que Japón ofrecerá lo mejor a los jugadores y que tendremos en todo el país el entusiasmo que merece una Rugby World Cup. Entre las emociones que esperamos tener, aspiramos a que sea un torneo que quede en la memoria de la gente de todo el mundo. Los
japoneses estaremos unidos para darles la bienvenida cuando nuestro gran espíritu de hospitalidad."
    “Entre las ciudades sedes tendremos a Kamaishi y Kumamoto, ambas sufrieron desastroso terremotos en años recientes. Tengo confianza de que los niños en estas zonas serán inspirados por los partidos, colaborando así en su crecimiento emocional además de colaborar en la reconstrucción de estas áreas."
    El presidente de World Rugby Bill Beaumont agregó: “Está todo listo para lo que esperamos será una fantástica Rugby World Cup aquí en Japón. El sorteo nos ha dado unos encuentros potencialmente espectaculares que no tengo duda generará la emoción y pasión que nos viene dando este torneo en los últimos años."
    “Quiero agradecerle al Primer Ministro por participar de este momento importante para el torneo y por nuevamente asegurar su apoyo y compromiso para que Rugby World Cup 2019 sea un evento especial para la gente de Japón y de todo el continente asiático.”
Las Zonas
Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europe 1, ganador del Play-off
Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Africa 1, Ganador del Repechage
Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, Americas 1, Oceania 2
Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceania 1, Americas 2
    Argentina enfrentará nuevamente en la etapa clasificatoria de un mundial a Inglaterra, tal cual ocurrió en Sudáfrica 1995 y en Nueva Zelanda 2011; con Francia se enfrentó en la apertura del Mundial 2017 y nuevamente ese año por el tercer puesto. Para el puesto de America 1, los candidatos son Canadá y Estados Unidos, mientras que para el puesto de Oceanía 2, aparecen como posibles Fijni y Samoa, pero no se puede descartar a Tonga.
    Si Los Pumas clasifican a la ronda siguiente tendrán como rival a un equipo del Grupo D, donde se encuentran Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1 y Américas 2.
    Las expectativas de Japón como anfitrión son grandes y eso se hizo evidente durante el sorteo a medida que los equipos iban completando la grilla frente a los doce entrenadores de los equipos ya clasificados.
    Japón, que sorprendio al mundo al derrotar a Sudáfrica en Inglaterra 2015, tendrán un duro desafío en casa, pero el entrenador Jamie Joseph confía en que tendrán su mejor nivel dentro de dos años.
    Dijo Joseph: “Cualquier grupo que nos tocara iba a ser un gran desafío. Pero ahora que sabemos con quien jugaremos, tenemos mucha ansiedad. Creo que somos afortunados en que jugaremos con Irlanda en junio lo que le dará a jugadores y público un mayor conocimiento de nuestro futuro rival ya que Japón no ha vencido aún ni a Irlanda ni a Escocia, por lo que sabemos que será difícil. Queda mucho tiempo, estamos a mas de dos años y supongo que todos los equipos están probando nuevos jugadores por lo que será algo interesante."
    Nueva Zelanda, el campeón, enfrentará a Sudáfrica por primera vez en la fase de grupo en el partido mas destacado de la primera etapa, mientras que Irlanda y Escocia se enfrentarán en RWC por primera vez desde 1991 en el Grupo A. Australia, campeón en 1991 y 1999, y Gales enfrentarán a un rival nuevo en Georgia. Por su parte, el anfitrión de RWC 2015 Inglaterra jugará con Francia y Argentina en lo que es el grupo mas duro.
    En cuartos de final, el ganador del Grupo A enfrentar al segundo del Grupo B mientras que el ganador del B se medirá con el segundo del Grupo A. De la misma manera sucederá en los Grupo C y D.
    Junto al Primer Ministro Abe participaron del sorteo el presidente de World Rugby y Miembro del Hall of Fame Bill Beaumont, Steve Hansen, entrenador de Nueva Zelanda, el defensor del título, Saori Yoshida, campeón de lucha y uno de los grandes deportistas olímpicos de Japón, Fumiko Hayashi, clcalde de la ciudad de Yokohama donde se jugará la final, y Yoshihiro Sakata, leyenda del rugby japonés y también miembro del Hall of Fame de World Rugby. También estuvieron presentes el Director del Consejo de Ciudades de Japan 2019, los entrenadores y otros representantes de los doce equipos directamente clasificados, quienes luego dieron sus puntos de vista.
    Beaumont agregó: “Con una audiencia global viendo por televisión, a través de las redes sociales o por streaming, el sorteo marca el momento en que el torneo toma vida propia para jugadores y simpatizantes. Las conversaciones online, en los clubes y en la prensa en los próximos dos años estará bassa en lo que fue este sorteo a medida que seguimos trabajando para lo que será una Rugby World Cup muy especial.”
    Habiendo completado el sorteo, el calendario detallado de partidos podrá ser desarrollado, organizando los partidos mas importantes en los estadios de mayor capacidad para asegurar que el torneo sea lo mas accesible posible para los simpatizantes japoneses y del mundo. Se espera que el fixture se anunciado aproximadamente en la fecha que marque los dos años antes del comienzo del torneo, en septiembre de
2017.
    El haber realizado el sorteo a dos años de Rugby World Cup 2019 le permite a Japan Rugby 2019 desarrollar su calendario de partidos junto a las partes interesadas y darle a los equipos suficiente tiempo para maximizar la planificación y preparación.
    Tras el resonante éxito de England 2015, Japan 2019 apunta a entregar un evento muy especial que conectará e integrará una nación y el mundo a través del deporte y la amistad.
    Doce sedes a lo largo y ancho del país y una familia de ciudades anfitrionas y bases de operaciones muy comprometidas proveerán el marco para una celebración nacional sin precedentes del rugby, la amistad y la cultura japonesa.
    Rugby World Cup 2019 será el evento deportivo mas grande en mas de una década y con el 75% de la población a menos de una hora de viaje de la sede de un partido, habrá oportunidades para que todos puedan experimentar y ser parte de uno de los eventos deportivos mas populares del planeta.
    Optimizar la participación y el crecimiento en la cantidad de espectadores en Japón es un objetivo central del Comité Organizador y la Japan Rugby Football Union. Mas de 60 mil simpatizantes ya se han unido al Club de Fans, lanzado en septiembre de 2016, recibiendo información sobre el torneo y la venta de tickets
    Y, con el rugby creciendo en la cantidad de participantes en Asia, la JRFU, Asia Rugby y World Rugby lanzarán el proyecto IMPACT Beyond en mayo, con una promesa conjunta de atraer, inspirar y retener un millón de nuevos jugadores en la región mas poblada del mundo.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales