Regionales

Viene de la cantera de "Botines"

Viene de la cantera de

Miguel Díaz, hooker de Logaritmo

09 de Mayo de 2017 - El sábado pasado, en la prereserva de Logaritmo, debutó Miguel Díaz, hooker, 20 años, rosarino, vive en la zona sur de nuestra ciudad, proviene del proyecto "Botines Solidarios", quien se ha constituído en el primer exponente de dicho proyecto jugando oficialmente en el Torneo Regional del Litoral.

    Miguel vive en Uriburu y acceso sur, en una casa a la vera del río. Su primer contacto con la ovalada fue en el 2015, en las conocidas "tocatas" que suele organizar Botines a lo largo y ancho del país. Reconoce a Guido Deluise, como su primer entrenador "me enseñó todo, es el mejor que me pudo tocar en la vida".
    Consultado el ex puma Leandro Lobrauco, alma mater de Botines en nuestra región no duda en definirlo a Miguel como "un ejemplo de esfuerzo, es un orgullo para Botines, está terminando la secundaria , trabaja en un taller mecánico y quiere estudiar educación física para seguir relacionado con el deporte y con el rugby en particular".
    Enseguida agrega, quien fuera medio scrum de Pumas´7 , "el fue uno de los primeros que empezó a entrenar a los más chiquitos, siguiendo una metodología de nuestro proyecto buscando que los más grandes transmitan lo aprendido a los más chicos".
    Siempre hemos comentado de los valores del rugby, y este caso es un claro ejemplo de ello. Una vez más el deporte de la ovalada, vuelve a mostrar que está abierto para todos aquellos que quieren volcar su pasión por el deporte, porque en definitiva, esto es inclusión en serio.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales