Nacionales

Los Pumas vuelven a Mendoza

Los Pumas vuelven a Mendoza

20 de Abril de 2017 - El 7 de octubre por la última fecha del Personal Rugby Championship, Pumas y Wallabies volverán a enfrentarse en el Estadio Malvinas Argentinas, de la capital mendocina.

    En dicho escenario Los Pumas empataron con los Springboks en 2012 y vencieron a los Wallabies en 2014. Federico Chiappetta, subsecretario de Deportes del Gobierno de Mendoza, expresó que: “La verdad es que es un placer poder llevar adelante este partido. Estábamos cerca de concretarlo y todos esperando y deseando que se pudiera hacer. Va a ser una fiesta lindísima. Para Mendoza es una oportunidad de promocionarse, sensacional. Es un espectáculo deportivo que atrae al turismo. La cantidad de público que ve el partido es tanta que el esfuerzo justifica la presencia del Estado provincial“.
    Gabriela Testa, titular del Emetur, aportó: “El 7 de octubre es la fecha. La sola presencia de Los Pumas atrae al turismo nacional, regional e internacinal. Sin lugar a dudas, el deporte y el turismo son dos herramientas fabulosas para mostrar a los pueblos. Y que la marca Mendoza se conozca a nivel mundial, poder mostrar a nuestra provincia, nuestros vinos, nuestros lugares… con Australia y con Sudáfrica y con Nueva Zelanda hay linkeo con la temática vitivinícola. Esto en el extranjero es clave y es una de las razones por las cuales la provincia está decidida a invertir, porque nos posiciona como destino“.
    Carlos Araujo, presidente de la UAR, expresó que “Nos sentimos muy cómodos. La UAR está feliz de volver a Mendoza. Nosotros, los jugadores… el año pasado éste partido se jugó en Inglaterra y recibimos críticas, pero bueno, el gobierno de Mendoza en ese momento no podía tomar compromisos y ahora después de conversar, nos hemos puesto de acuerdo para regresar a esta ciudad, a esta provincia a la que insisto, siempre nos ha brindado al máximo y en la que hemos tenido además nuestro primer triunfo en el este certamen en 2014, con los cuáles los recuerdos son siempre muy felices“.
    Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas, dijo “Nos gusta por cómo nos atienden y nos reciben y si le sumás que ya hemos ganado… Siempre queremos volver a los lugares donde nos tratan de mil maravillas y Mendoza es uno de esos lugares. No se pudo hacer el año pasado por diferentes circunstancias, pero estamos encantados de poder repetir esta sede. Los Pumas vienen jugando en todo el país y sabemos que somos generadores de entusiasmo en la gente y más allá de los resultados, lo que queremos es colaborar para que siempre haya, y cada vez más, chicos jugando al rugby“.
    El licenciado Alfredo Cornejo, gobernador de la Provincia de Mendoza, concluyó que: “Nos habíamos planteado estudiar la situación local primero, luego lo hablamos con la UAR y con la Unión de Rugby de Cuyo, que hacen todas un gran trabajo. Les pedí paciencia en su momento y creemos que ahora es el momento. Tenemos dos objetivos. El primero, promover la economía a través del turismo. Los telespectadores potenciales que pueden ver este partido en todo el mundo son 90 millones de personas, y es una oportunidad maravillosa para aprovechar para nuestra marca Mendoza. El otro objetivo turístico es llenar nuestra capacidad hotelera, los restaurantes, el comercio… Mendoza en octubre es hermosa. Siempre es hermosa, pero en primavera y con Los Pumas, mucho más. Justamente, el objetivo deportivo, con el seleccionado acá, es planificar la venta de entrada con la Unión de Cuyo y tener una gran sinergia locales para agregarle valor a la venida de Los Pumas, tanto en lo social como en los estrictamente deportivo, con la comunidad. A eso apuntamos y estamos seguros que va a ser un éxito en todo sentido“.
(UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales