Internacionales

San Francisco 2018 ya tiene fecha

San Francisco 2018 ya tiene fecha

19 de Abril de 2017 - La World Rugby ha previsto que entre el 20 y 22 de julio del próximo año se dispute el 7° Mundial de Seven en San Francisco, en el oeste de los Estados Unidos.

    El icónico parque AT & T, sede del equipo de béisbol de los Gigantes de San Francisco, proporcionará el espectacular escenario del torneo que cuenta con 24 equipos masculinos y 16 femeninos que compiten por el título de campeón del mundo. El estadio de 42.000 plazas es uno de los lugares deportivos más conocidos y altamente calificados en los Estados Unidos y se encuentra en el centro de San Francisco, a lo largo del paseo marítimo con vistas a la bahía.
    Los ocho mejores equipos masculinos (además del anfitrión) y los cuatro mejores equipos femeninos de RWC Sevens 2013 califican automáticamente. Los restantes puestos de calificación se llenarán a través del Circuito Mundial 2016-17 (hombres y mujeres), así como a través de los seis torneos regionales.
    Esta será la séptima puesta en escena del torneo, que se ha celebrado anteriormente en Edimburgo, Hong Kong (dos veces), Mar del Plata, Dubai y Moscú. Después de haber ganado tanto los eventos de hombres como de mujeres en la famosa sede rusa del Estadio Luzhniki, Nueva Zelanda volverá a defender sus títulos, pero probablemente enfrentará una resistencia considerable en forma de medallistas de oro olímpicos, como lo son Australia (mujeres) y Fiji (hombres), por no hablar de la fuerte competencia que puede ofrecer el dueño de casa en ambas categorías tomando en cuenta las actuaciones que vienen cumpliendo en el Circuito Mundial.
    El presidente de la Worl Rugby, Bill Beaumont, dijo: "Anunciar las fechas exactas del torneo es una etapa importante de preparación, ya que significa que los partidarios pueden comenzar a planear su viaje. Con tres días de acción de rugby sorprendente en oferta, junto con todo lo demás San Francisco y sus alrededores tiene que ofrecer, que realmente podría ser la fiesta de toda una vida para los aficionados al rugby en todo el mundo.
    "El éxito de los rugby sevens en los Juegos Olímpicos del año pasado en Río dio al juego una gran oportunidad y estamos trabajando duro para asegurar que su popularidad continúe aumentando en los próximos años. Parte de eso se basa en el éxito de los anteriores torneos de RWC Sevens, que vienen en el punto medio del ciclo olímpico. Esta será la primera vez que el RWC Sevens será celebrado en América del Norte y sé que los aficionados al rugby en los Estados Unidos y también en Canadá están realmente deseando ".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

Fiji dio la nota del "finde"

Fiji dio la nota del Junio 24 - Ratificando las bondades de los diferentes programas para el desarrollo de los llamados paises Tier 2, el seleccionado de Fiji, se dio el gusto de vencer a Escocia, que venía de ganarle nada menos que a los Wallabies. Por la eliminatoria de América del Norte, en el primer partido, hubo empate entre Canadá y los Estados Unidos. El ganador de esta serie ocupará una plaza en el grupo clasificatorio de Japón 2019, donde ya está ubicado Argentina. leer nota completa »