Nacionales

Con los forwards para adelante

Con los forwards para adelante

24 de Marzo de 2017 - En un partido de trámite cerrado, Provincial hizo valer el juego de sus delanteros para derrotar a Universitario SF y finalizar primero en la Zona 2 del Torneo del Interior "B".

    Partido con alternativas cambiantes. Cada uno tuvo su momento y lo supo aprovechar. Lo ganó Provincial, pero también la victoria pudo irse para la capital provincial. Hubo méritos y también errores repartidos, casi por partes iguales.
    El inicio encontró mucho mejor parado a los santafesinos. Firmes en defensa, tackleando a diestra y siniestra y animándose a jugar cada vez que dispusieron de alguna pelota. Ganaron los duelos en el centro de la cancha. Con menor posesión, supieron utilizar mucho mejor las propias. Fueron efectivos, porque cuando pisaron las 22 del "rojo", volvieron siempre con puntos.
    Provincial fue un descontrol. Fallas en el manejo. Indisciplina. Demasiado apuro, rayano con la impaciencia y algunas decisiones mal tomadas, cuando lo aconsejable era sumar, aunque sea de a tres.
    Hasta allí el momento de Universitario. Pero hubo un instante clave que empezaría a torcer el rumbo de la historia, cuando un try penal le dio al dueño de casa la satisfacción de no irse en "cero" a los vestuarios.
    Y desde allí volvieron con las pilas cargadas, bien cargadas. Los delanteros rosarinos asumieron el compromiso y fueron a dar batalla en el terreno donde se los ve siempre cómodos. En el contacto, en la lucha cuerpo a cuerpo y haciendo valer su buen scrum, se encargaron de dar vuelta el marcador para pasar de perdedores preocupados a ganadores sonrientes.
    Pero si hay algo para destacar fue la actitud de Uni, que lejos de bajar los brazos ante la avalancha "roja" mostraron actitud y espíritu de lucha. Fue asi hasta el final. Palo a palo. Sin descanso. Sin mucho orden, pero con una enorme actitud de ambas partes. En el pie estuvo la oportunidad para uno y otro, para cerrar o para ganar. Pero no se dio. Por eso se jugó con dientes apretados hasta que el uruguayo González dio el pitazo final.
    El gran mérito del ganador fue desde lo mental, porque no es fácil dar vuelta una historia adversa, en el marcador y también en el juego. Universitario estuvo cerca, muy cerca, pero no se dio. Si dejó la sensación y eso es lo importante, que quiere jugar más.
Cancha: Provincial, Parque Independencia, Rosario
Arbitro: Francisco González
Arbitros asistentes: Bruno Masseti y Mariano Tenaglia.
Provincial: Ariel Tosto (ST. 25m. Francisco Indri), Sebastián Galán (ST. 5m. Miguel Sanz) y Mario Otoño; Jonathan Sanz (ST.0m. Mauricio Catera) y Federico González; Octavio Gómez (ST. 35m. Milton Miholvicevich), Javier Giuffrida y Juan M. Vercesi (cap); Emiliano Fraile y Nicolás López; Bruno Brizio, Matías Siale, Mauricio Indri y Martin Fraile; Ramiro Bustos.
Entrenador: Guillermo Ronco
Universitario SFe: Jonathan Benítez (ST. 5m. Nicolas Anderggen), Juan M. Espinoza y Luciano Franco (ST. 24m. Gonzalo Zarnari); Matías Montiel y Carlos Gatti (ST. 20m. Lisandro Paya); Aaron Pasquet, Nicolás Salteño y Marcos Benítez; Federico Bruzzone (ST. 12m. Lautaro Valentinuzzi) y Franco Benítez; Ezequiel Benítez (cap), Nicolás Rivadeneira (ST. 12m. Agustín Zalazar), Maximiliano Jabaz y Tomás Di Giorio; Federico Louterio (ST. 21m. Lucas Del Rey).
Entrenador: Martin Valentinuzzi.
Primer tiempo:
10m. try Bruzzone, gol Jabaz 0-7
15m. amarilla Tosto (CAP)
27m. amarilla J. Sanz (CAP)
30m. try Montiel, gol Jabaz 0-14
37m. penal Jabaz 0-17
40m. try penal Provincial 7-17
Segundo tiempo:
6m. try penal Provincial 14-17
9m. amarilla Pasquet (UniSF)
16m. try J. Giuffrida, gol Bustos 21-17
21m. penal Jabaz 21-20
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales