Regionales

Litoral 2017 viene con cambios

Litoral 2017 viene con cambios

23 de Marzo de 2017 - Siguiendo algo que parece ser costumbre, el 18° Torneo Regional del Litoral también sufrirá cambios con respecto al modelo que se utilizó el año pasado con tan buenos resultados.

    En el 2016 se planteo en la Zona Campeonato, una primera fase exigente ya que de seis equipos solo clasificaban tres, para luego acceder a la etapa final los seis mejores que prácticamente jugaron cinco finales, procurando ingresar a semifinales y final.
    Ahora, de seis equipos clasificarán cinco, con lo cual ganando un par de partidos, ya se tiene asegurada su plaza en la etapa campeonato del torneo. Es decir, poca exigencia, será algo asi como una pretemporada formal. Por suerte se mantuvo la definición por semifinales y final.
    La oficina de prensa de la Unión Santafesina ha dado conocer oficialmente el nuevo formato. Nuestro regional comenzará el 29 de abril  y se extenderá hasta fines de septiembre. Contará con la presencia de 18 equipos divididos en Zona Campeonato (dos zonas de seis clubes) y Zona Ascenso (seis clubes, todos contra todos)
    Por Zona Campeonato, (segunda fase del torneo) los mejores diez equipos se medirán todos contra todos en nueve fechas, siendo los primeros cuatro de la tabla quienes jugarán las respectivas semifinales y finales pautadas para el 9 y 16 de septiembre respectivamente.
     La Zona Ascenso se jugará a una rueda de todos contra todos, llamada “Preparación”. El 24 de junio comenzará la segunda etapa, la de “Reclasificación”, con los dos últimos de la primera fase de la Zona Campeonato, finalizando la competencia el 30 de septiembre. Los dos primeros de esta zona jugaran en la primera división el año próximo.
   Pero en esta divisional hay un detalle importante que será oficializado en las próximas horas por el Comitié Ejecutivo del Litoral: los dos últimos de esta zona, jugarán con el primero del Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario y con el primero del mismo nivel en el Dos Orillas, es decir el de las uniones de Santa Fe y Entre Ríos.
   De esta forma se busca darle movilidad ascendente/descendente entre los diferentes niveles. El eventual ascenso de aquellos clubes que hoy juegan en el Nivel III estará supeditado a cumplir con las exigencias mínimas de tres equipos en plantel superior y las cuatro divisiones juveniles.
FIXTURE     Zona Campeonato
Fecha 1 (29/04)
Zona A: GER vs Tilcara, Uni SF vs Duendes, Provincial vs Jockey.
Zona B: Santa Fe RC vs CRAI, Rowing vs Old Resian, Estudiantes vs Uni R
Fecha 2 (06/05)
Zona A: Jockey vs GER, Duendes vs Provincial, Tilcara vs Uni SF
Zona B: CRAI vs Estudiantes, Uni R vs Rowing, Old Resian vs Santa Fe RC.
Fecha 3 (13/05)
Zona A: Jockey vs Tilcara, GER vs Duendes, Provincial vs Uni SF
Zona B: CRAI vs Uni R, Santa Fe RC vs Rowing, Estudiantes vs Old Resian
Fecha 4 (27/05)
Zona A: Tilcara vs Provincial, Uni SF vs GER, Duendes vs Jockey
Zona B: Uni R vs Santa Fe RC, Rowing vs Estudiantes, Old Resian vs CRAI
Fecha 5 (03/06)
Zona A: Duendes vs Tilcara, GER vs Provincial, Jockey vs Uni SF
Zona B: Old Resian vs Uni R, Estudiantes vs Santa Fe RC, CRAI vs Rowing
FIXTURE Zona Ascenso
Fecha 1 (29/04)
Círculo Rafaelino vs Los Caranchos,
Los Pampas vs Logaritmo,
Cha Roga vs La Salle
Fecha 2 (06/05)
Logaritmo vs Círculo Rafaelino,
Los Caranchos vs Cha Roga,
La Salle vs Los Pampas
Fecha 3 (13/05)
Círculo Rafaelino vs La Salle,
Los Pampas vs Cha Roga,
Logaritmo vs Los Caranchos
Fecha 4 (27/05)
Cha Roga vs Círculo Rafaelino,
La Salle vs Logaritmo,
Los Caranchos vs Los Pampas
Fecha 5 (03/06)
CRAR vs Los Pampas,
Logaritmo vs Cha Roga,
La Salle vs Los Caranchos

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Duendes y su Fan Zone Verdinegro

Duendes y su Fan Zone Verdinegro Abril 27 - El Duendes Rugby Club lanzó a fines del año pasado un innovador espacio para retribuir a sus fanáticos con importantes beneficios. Se trata de una propuesta autodenominada "Fan Zone Verdinegro", la cual consiste en “Un nuevo espacio. Nuestro espacio. Para que todos los fans de Duendes podamos interactuar, informarnos, expresar nuestro amor por la camiseta, participar de sorteos y otros beneficios”. Desde la renovada web del club: www.duendes.com.ar, se puede visualizar la flamante iniciativa. leer nota completa »