Regionales

Plaza rumbo a su sesquicentenario

Plaza rumbo a su sesquicentenario

22 de Marzo de 2017 - Un 27 de marzo de 1867 se fundó el Rosario Cricket Club, hoy Atlético del Rosario, el club más antiguo de nuestra ciudad y uno de los primeros en la Argentina aún existente.

    En sus orígenes el club tuvo su sede en Mitre (por aquel entonces Progreso), entre Urquiza y San Lorenzo; luego pasó a un terreno ubicado en Italia (se la llamaba Uruguay) y Catamarca, para luego instalarse en la manzana comprendida por Buen Orden (hoy España), Salta, Independencia (hoy Presidente Roca) y Jujuy, predio que actualmente ocupa el Colegio San José.
    Pero un 30 de agosto de 1889, el club dio un paso importante, para instalarse definitivamente en el predio que hoy ocupa, enmarcado por Córdoba, Crespo, Burmeister y el Pasaje Gould, conocido como Plaza Jewell, nombre dado en homenaje a quienes fueron los donantes de estos terrenos Eduardo y Carlos Jewell. Dicho solar, declarado "histórico" en 1967, es considerado como el campo deportivo más antiguo del país.
    Pero este siglo XXI encuentra al Atlético del Rosario, en plena expansión, con la incorporación de otros predios donde la práctica del deporte es siempre la idea fuerza. Hoy, a 150 años, de aquella reunión fundamental, en un local de calle Mitre, los amigos del Pasaje Gould, se aprestan a iniciar los festejos de su sesquicentanario.
LA SEMANA ANIVERSARIO
Sábado 25 de marzo (jornada suspendida por causas de fuerza mayor)
9.00 Concentración Predio Vercelli (Ruta 33, Pérez)
9.30 Partida del tren hacia Rosario Norte, con paradas en distintas estaciones durante el recorrido
10.30 Arribo a Rosario Norte. Recepción
12.00 Regreso a Predio Vercelli
12.30 Arribo, palabras del presidente, suelta de globos, agasajo con la participación de la Banda Musical de Pérez.
Lunes 27 de marzo
16.00 Acto de Declaración de Institución Distinguida, en el Concejo Municipal de Rosario.
18.00 Exhibición de rugby, hockey y futbol, en el predio del Viaducto
19.30 Inauguración de las instalaciones remodeladas en el Viaducto Avellaneda
20.00 Foto de la familia plazona
20.30 Torta de cumpleaños y brindis, en el Pasaje Gould
Jueves 30 de marzo.
8.00 Izamiento de la enseña nacional, en el mastil mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Duendes ya está tranquilo

Duendes ya está tranquilo Agosto 19 - Cuando resta una fecha para finalizar la etapa regular, el múltiple campeón litoraleño se aseguró un lugar en las semifinales del 18° Torneo Regional del Litoral y se encamina para ser sede de esa instancia decisiva. Por los tres lugares restantes pugnan Jockey Club (la goleada de la fecha), Gimnasia, Estudiantes y CRAI. En Reclasificación, Provincial sumó bonus ante Logaritmo y se acerca a los punteros, Paraná Rowing y CRAR, que siguen ganando. leer nota completa »