Internacionales

Jaguares en pleno ascenso

Jaguares en pleno ascenso

(Foto Jaguares)

18 de Marzo de 2017 - La franquicia argentina venció a Cheetahs por 41-14, con un primer tiempo rayano con lo impecable. Es la primera vez en la corta historia del equipo en el Super Rugby, que se ganan dos partidos seguidos.

    Como los mejores temas orquestales, Jaguares tuvo un inicio realmente impactante y un final, donde ratificó en el ingoal sudafricano su superioridad, para terminar sumando el punto bonus. Queda en el debe de la franquicia criolla la necesidad de disminuir la cantidad de penales.
    Los argentinos fueron durante todo el primer tiempo un equipo compacto, ordenado, con buena obtención, jugando sobre el contacto, con mucha dinámica, moviendo la pelota de un lado a otro. Y esa actitud y concentración generó oportunidades que supo aprovechar para visitar el ingoal de Cheetahs con frecuencia.
    Los sudafricanos se mostraron imprecisos, sin muchas ideas para recuperar y cuando lo lograron les resultó infranqueable el primer tackle argentino. Fue recién en el complemento cuando, con mayor posesión, se animaron a jugar un poco más. Pero la defensa criolla siguió siendo impecable, tanto en lo individual como en lo colectivo.
    Recién sobre el final,  un par de contragolpes argentinos le dieron otra vez vida a un partido que se veía como intrascendente, con uno que intentaba pero no podía y el otro que solo se preocupaba por defender con orden. Jaguares volvió a tener la iniciativa para terminar asegurando el punto bonus que lo encarama al tope de las posiciones en su zona, junto con Lions. El sábado 25 recibe a Reds y es otra buena oportunidad para seguir creciendo en su juego.
Escenario: Vélez Sarsfield
Referee: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Asistentes: Nick Briant (Nueva Zelanda), Pablo Deluca (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)
Jaguares: Santiago García Botta (Lucas Noguera Paz), Agustín Creevy (cap) (Julián Montoya) y Felipe Arregui (Ramiro Herrera); Marcos Kremer (Ignacio Larrague) y Matías Alemano; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore (Javier Ortega Desio); Gonzalo Bertranou (Felipe Ezcurra) y Juan M. Hernández, Santiago Cordero (Bautista Ezcurra), Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando (Santiago González Iglesias) y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.
Cheetahs: Danie Mienie (Charles Marais), Elandre Huggett (Joseph Dweba) y Tom Botha (Johan Coetzee); Armand Koster (Carl Wegner)y Francois Uys; Henco Venter (Boom Prinsloo), Oupa Mohoje y Niel Jordaan (Paul Schoeman); Tian Meyer (cap) y Niel Marais; Ruan van Rensburg, Clinton Swart (Frewd Zeilingaa), Michael van Spuy y Ryno Benjamin (Shaun Venter); Clayton Blommetjies.
Primer tiempo
7m. try Moyano, gol Hernández 7-0
18m. penal Hernández 10-0
21m try Alemano, gol Hernández 17-0
26m. try Van Spuy, gol Marais 17-7
29m. try Moyano, gol Hernández 24-7
Segundo tiempo:
12m. penal Hernández 27-7
32m. try Dweba, gol Marais 27-14
36m. try Moyano, gol Hernández 34-14
40m. try penal 41-14
TODA LA 4° FECHA
Viernes 17
Crusaders 33-24 Blues
Rebels 14-27 Chiefs
Bulls 34-21 Sunwolves
Sábado 18
Hurricanes 41-15 Highlanders
Waratahs 12-28 Brumbies
Lions 44-14 Reds
Sharks 19-17 Kings
Jaguares 41-14 Cheetahs
POSICIONES
Conferencia Africa 1
Stormers 13; Cheetahs 9; Bulls 5, Sunwolves 1
Conferencia Africa 2
Jaguares  y Lions 14; Sharks 13; Kings 5
Conferencia Australiana
Brumbies 10; Reds 6; Force 5; Waraahs 4 y Rebels, sin puntos
Conferencia Nueva Zelanda
Chiefs 19; Crusaders 16; Hurricanes 15; Blues 6 y Highlanders 5

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales