Internacionales

Irlanda en homenaje a San Patricio

Irlanda en homenaje a San Patricio

Henderson, el único try en Dublin (Foto James Crombie)

18 de Marzo de 2017 - Los irlandeses se dieron uno de los grandes gustos de siempre: derrotaron a Inglaterra por 13-9, cortándole un invicto de 18 partidos y además le arruinaron sus deseos de ganar el Grand Slam.

    Partido cerrado. Con defensas superando a los ataques. Con una Irlanda convencida que solo entregando todo y algo más podía prolongar la fiesta de su santo iniciada el día anterior. Ninguno logró imponer condiciones, ni superioridad alguna. Inglaterra pareció ser un equipo impreciso, pero sobre todo con muchas indecisiones.
    El triunfo, en definitiva, fue premio para quien expuso una mayor actitud y un deseo inquebrantable por ganar. Los irlandeses, con esta victoria se han convertido en "verdugos" de los invictos porque el año pasado, también frenaron la escalada de triunfos de los All Blacks.
    En París, en un final increible, nunca visto, se jugaron casi 20 minutos más allá del tiempo cumplido, porque los penales le fueron dando la chance a los franceses de seguir jugando, hasta encontrar con la última pelota el try de la victoria para terminar ganando 20-18. Triunfo que por otra parte dejó a Los Pumas, en el 9° puesto del ranking.
    En Edimburgo, Escocia goleo a Italia por 29-0 para cerrar su mejor Seis Naciones en varios años a esta parte, y asegurando un 5° lugar en el ranking que no es poca cosa.
Posiciones finales
1. Inglaterra 19
2. Irlanda 14
3. Francia 14
4. Escocia 13
5. Gales 10
6. Italia, sin puntos

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales