Internacionales

Ahora, Hong Kong es la gran cita

Ahora, Hong Kong es la gran cita

15 de Marzo de 2017 - Hong Kong se prepara para cuatro días a pura acción de rugby en abril ya que no sólo se jugará la séptima ronda del HSBC World Rugby Sevens Series sino que también se disputará allí los torneos clasificatorios al circuito 2017-18 tanto de varones como mujeres. Argentina en su zona enfrentará a Estados Unidos, Escocia y Rusia.

    El Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens se jugará entre el 7 y 9 de abril en el Hong Kong Stadium; Inglaterra es el primer clasificado tras vencer a Sudáfrica en la final en el HSBC Canada Sevens en Vancouver el domingo pasado.
    El equipo de Simon Amor, que también ganó en Ciudad del Cabo, jugará con Australia, Samoa y Corea como equipo invitación en el Grupo A; Sudáfrica que lidera la serie tras seis rondas, enfrentará a Canadá, Kenya y Francia en el Grupo B.
    El campeón olímpico Fiji buscará su primer trofeo de la temporada en Hong Kong; en su camino tendrá primero a Nueva Zelanda, Gales y Japón en el Grupo C.
    Después de su buena actuación en Vancouver, Estados Unidos querrá mantener el nivel en el Grupo D frente a Argentina, Escocia y Rusia.
    La clasificación masculina se jugará durante el mismo fin de semana y tendrá doce equipos en busca de la plaza fija de la serie para el 2017-18.
    Alemania y Tonga se unirán a Jamaica y Uganda por el Grupo E. Los ugandeses jugaron en Dubai y Ciudad del Cabo al comienzo de la temporada.
    El anfitrión jugará en el Grupo F con Chile, Sri Lanka y Namibia, mientras que el Grupo G tendrá a España, Papua Nueva Guina y Guyana.
    Previo a esto, doce equipos femeninos buscarán su lugar fijo en el HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2017-18. El torneo se jugará el jueves 6 y viernes 7 en el Estadio So Kon Po mientras que el viernes las semifiinales y final se jugarán en el Hong Kong Stadium.
    El grupo A tiene a Japón, China, Holanda - quienes ya jugaron en el circuito - y Jamaica. El grupo B tendrá a Argentina jugando con Kenia, Bélgica y las locales de Hong Kong. Sudáfrica encabeza el Grupo C junto a Colombia, Papua Nueva Guinea e Italia.
    "Las chicas están con muchas ganas. Es una gran oportunidad para conseguir un lugar en el World Rugby Women's Sevens Series," dijo la entrenadora del equipo femenino de Hong Kong Anna Richards.
    "Hay muy buenos equipos y es fabuloso recibir a doce equipos de todo el mundo. Estoy contenta con nuestro grupo, mas allá de haber caído con Argentina recientemente. Estamos ansiosas."
(World Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales