Internacionales

RWC 2023: candidatos en la mira

RWC 2023: candidatos en la mira

13 de Marzo de 2017 - La World Rugby iniciará esta semana una serie de visitas a los países que han sido aceptados como candidatos a organizar la Copa del Mundo 2023: Sudáfrica, Irlanda y Francia. Este proceso de selección deberá entregar una amplia documentación antes del 1° de junio y la decisión definitiva será anunciada el 15 de noviembre de este año.

La primera visita será entre este lunes y el miércoles 15 a Sudáfrica; luego seguirá el 21 y 22 de marzo en Irlanda y finalizará el 30 y 31 de este mes en Francia.
     Las visitas brindarán a los candidatos la oportunidad de analizar detalladamente los planes de licitación, aclarar cualquier pregunta sobre los aspectos técnicos o el proceso de licitación y permitir que World Rugby se reúna con representantes del gobierno. World Rugby también aprovechará la ocasión para reiterar todas las expectativas en cuanto a garantías y requisitos para asegurar un proceso de licitación justo y transparente.
    Todas las ofertas serán revisadas en detalle por un grupo especializado de revisión técnica y evaluadas de forma independiente para asegurar un enfoque justo y consistente en el proceso de toma de decisiones.
     Las visitas forman un componente integral del nuevo proceso de licitación, facilitando un diálogo abierto y líneas de comunicación mejoradas entre World Rugby y los candidatos anfitriones antes de la decisión final en noviembre de este año.
     El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: "Tenemos tres candidatos muy fuertes y apasionados que compiten por la selección como anfitrión de la Copa Mundial de Rugby 2023 - todos los cuales son capaces de organizar un torneo fantástico.
     "Con el apoyo de sus respectivos gobiernos, cada candidato está trabajando duro para desarrollar sus documentos finales de presentación antes de la fecha límite de junio, ya que tratan de dar vida a sus planes para organizar torneos que no sólo será grande para el rugby, sino también grande para su nación. La Copa del Mundo de Rugby ha demostrado a través de torneos pasados ​​que es una propuesta de baja inversión y alto retorno con beneficios probados para las naciones anfitrionas.
     "Las próximas visitas nos brindarán una oportunidad importante para monitorear el progreso que conduce a las últimas semanas de la fase de licitación y esperamos descubrir más detalles sobre los conceptos convincentes de Francia, Irlanda y Sudáfrica a finales de este mes".
     Los tres candidatos fueron formalmente aceptados por World Rugby después de la fase de solicitud en octubre del año pasado. La unión anfitriona de Rugby World Cup 2023 será seleccionado por el Consejo Mundial de Rugby el 15 de noviembre de este año.
(Fuente WR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

El Super Rugby va por su campeón

El Super Rugby va por su campeón Julio 15 - Finalizada la etapa regular del Super Rugby, quedaron los ocho equipos que disputarán el próximo fin de semana la ronda de cuartos de final, a la cual accedieron los ganadores de cada una de las cuatro conferencias: Stormers, Lions, Brumbies y Crusaders, más las cuatro franquicias que lograron la mayor cantidad de puntos, destacándose en ese sentido la fuerte presencia de los neocelandeses: Hurricanes (58), Chiefs (57) y Highlanders (51) junto a Sharks (42), de Sudáfrica. Las semifinales serán el 27 y 28 de julio, mientras que la final está prevista para el 4 de agosto. leer nota completa »