Nacionales

Córdoba confirmó su torneo oficial

Córdoba confirmó su torneo oficial

27 de Febrero de 2017 - La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el calendario de la competencia local de Primera División 2017 la cual comenzará a disputarse a partir del 29 de abril finalizando el 26 de agosto. El Tala Rugby Club defenderá el título obtenido en 2014, 2015 y 2016.

    Los 12 equipos de primera división se dividirán en dos zonas: A y B. En la primera etapa se jugarán cinco fechas para luego clasificar al  Super 8 son siete fechas, más  semifinal y final.
Zona A: Tala Rugby Club, Jockey Club Córdoba, La Tablada, Universitario, Carlos Paz Rugby Club, y Aero Club Río lV.
Zona B: Urú Curé Rugby Club, Jockey Club de Villa María, Palermo Bajo, Córdoba Athletic Club, San Martín Rugby Club, y Córdoba Rugby.
Clasifican los 4 primeros de cada zona al Super 8. No se arrastran puntos. En el Super 8 se Sortean todas las localías
Puntuación: es con puntos bonus con diferencia de 3 tries y menos de 7 (defensivo)
Semifinales (1 al 4 - 5 al 8)  y final, cancha a designar por Unión Cordobesa de Rugby
El posicionamiento final da el orden para torneos de la Unión Argentina de Rugby.
El último clasificado a Torneos U.A.R. tendrá media plaza y revalidará como local con el Campeón del Torneo Integración, para definir quien ocupa la plaza final a Torneos U.A.R.
    El Super 6, participan los 4 últimos  de Zona Campeonato mas los 2  primeros de Zona Desarrollo,  todos contra todos Ida y vuelta, 10 fechas. Posicionamiento por cantidad de puntos totales sumados. Los 4 primeros clasifican al Torneo Regional Del Centro. Puntuación con puntos bonus con diferencia de 3 tries y menos de 7 (defensivo).
(Por Virginia Araoz, prensa UCR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales