Internacionales

Las chicas sudam en la Villa

Las chicas sudam en la Villa

(Foto Rodrigo Blasco)

13 de Febrero de 2017 - Este fin de semana se disputará en el Carlos Paz Rugby, el Seven Sudamericano Femenino, con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La entrada será libre y gratuita.

    La presentación fue realizada este lunes en el Palacio Municipal de Villa Carlos Paz y contó con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, el intendente, Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, José Fauez, el gerente de Competencias de Sudamérica Rugby, Horacio Herrera y autoridades provinciales y del deporte.
    En tanto, Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, comentó: “Es un orgullo que haya jugadoras de ocho países de Sudamérica disputando un torneo en nuestra provincia. Ojalá la gente venga, se sume y disfrute de un deporte tan lindo como el rugby. Los invitamos a todos, esperamos que vengan y puedan, como nosotros, ver los valores que las mujeres demuestran haciendo este deporte”.
    Esteban Avilés intendente de Villa Carlos Paz, destacó el trabajo en conjunto para la realización del torneo: “Es muy importante el labor mancomunado con la Agencia, cada uno aporta lo suyo y así la competencia puede desarrollarse sin inconvenientes”.
    Esta será la XV edición del Seven Femenino de Sudamérica Rugby y la segunda vez que se realiza en nuestro país. La competencia se disputa desde el 2004, y tiene a Brasil como gran candidato, ya que fueron los campeones en trece ediciones.
    Además, el equipo mejor clasificado -a excepción de Brasil,  quien ya tiene asegurada su plaza- obtendrá el derecho de participar en el próximo torneo de Las Vegas (3 al 5 de marzo), y junto al siguiente mejor elenco, ocuparán dos plazas regionales en el torneo clasificatorio a la HSBC World Rugby Women’s Seven Series 2017-18, a disputarse en Hong Kong, entre el 7 y el 9 de abril.
     La última edición del Sudamericano fue en Deodoro (Brasil), en marzo del año pasado, en la inauguración del campo de juego donde luego se disputaría el rugby en el marco de los Juegos Olímpicos.
    A partir de los resultados de aquel certamen, se confeccionó el siguiente ranking Sudamérica Rugby / World Rugby: 1º Brasil , 2º Argentina, 3º Colombia, 4º Venezuela, 5º Paraguay, 6º Chile, 7º Perú y 8º Uruguay.
    Los equipos se dividirán en dos zonas: En la Zona ‘A’ estarán Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay y en la Zona ‘B’ Argentina, Colombia, Chile y Perú.
    El sábado jugarán todos contra todos, a suma de puntos por zona, desde las 13. El domingo también desde las 13 comenzarán los Cuartos de Final; la final por la Copa de Oro está prevista para las 18.50.
Alma Junior en Carlos Paz
    Deborah Fretes Hernández, jugadora de Alma Juniors de Esperanza y el seleccionado santafesino, está dentro de la lista de Las Pumas para este torneo. Será la tercera jugadora santafesina en participar de la máxima cita continental, ya que las anteriores fueron las hermanas Gisela y Gimena Acuña, de Cha Roga.
    Fretes actualmente se desempeña como medio scrum luego de hacer buena parte de su carrera como wing. Fue una de las principales figuras de Santa Fe en el cuarto puesto obtenido en el primer Seven de la República femenino.
    La jugadora del equipo esperancino había participado de diversas concentraciones nacionales, siendo la más reciente hace un par de semanas. Sin embargo aún no realizó su debut oficial con la camiseta argentina.
Plantel argentino
1     Mayra Aguilar (La Querencia-Tucumán)
2     Noelia Billerbeck (CAPRI-Misiones)
3     Eugenia Botelli (Argentino-Sur)
4     Magalí Fazzi (La Plata RC-URBA)
5     Isabel Fontanarrosa (Cardenales-Tucumán)
6     Mayra Genghini (Marabunta RC-Alto Valle)
7     Sofía González (SITAS-URBA)
8     Valeria Montero (Villa Gesell RC-Mar del Plata)
9     Yamila Otero (Centro Naval-URBA)
10     Josefina Padellaro (Neuquén RC-Alto Valle)
11     María Paula Pedrozo (CAPRI-Misiones)
12     Deborah Fretes (Alma Junior-Santa Fe)
Staff: Daniel Villén (Coach); Mariano Bein (PF); María Vago (Fisio).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

El Super Rugby va por su campeón

El Super Rugby va por su campeón Julio 15 - Finalizada la etapa regular del Super Rugby, quedaron los ocho equipos que disputarán el próximo fin de semana la ronda de cuartos de final, a la cual accedieron los ganadores de cada una de las cuatro conferencias: Stormers, Lions, Brumbies y Crusaders, más las cuatro franquicias que lograron la mayor cantidad de puntos, destacándose en ese sentido la fuerte presencia de los neocelandeses: Hurricanes (58), Chiefs (57) y Highlanders (51) junto a Sharks (42), de Sudáfrica. Las semifinales serán el 27 y 28 de julio, mientras que la final está prevista para el 4 de agosto. leer nota completa »