Internacionales

Arbitros para el America RC

Arbitros para el America RC

El uruguayo Claudio Cativelli

21 de Enero de 2017 - Los argentinos Damian Schneider y Pablo Deluca serán los representantes del referato criollo en el torneo que durante febrero reunirá a las seis potencias del continente americano: Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

    Kurt Weaver, de los Estados Unidos, controlará tres de los quince partidos de la segunda edición del Americas Rugby Championship. Desde el 3 de febrero cuando el uruguayo Claudio Cativelli suene su silbato para dar comienzo al encuentro entre Os Tupis y los Cóndores en San Pablo, hasta el silbato final del también uruguayo Joaquín Montes el 4 de marzo en el que podría ser el partido decisivo en Comodoro Rivadavia entre Argentina XV y Estados Unidos, habrá ocho referís involucrados.
    Cativelli es uno de cinco designados para controlar dos encuentros – los otros son los argentinos Pablo Deluca y Damián Schneider, Derek Summers de Estados Unidos y el brasilero Ricardo Sant’Anna. Montes y el canadiense Chris Assmuss.
    Los referís son nominados por World Rugby mientras que los asistentes (jueces de touch) son nombrados por las uniones locales, siendo ésta una forma positiva de promocionar el talento local. Debido al alto nivel del torneo, siete de los referís también cumplirán roles de asistentes, mientras que habrá otros 20 oficiales designados para este rol.
(UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales